El Real Madrid se alza con la Supercopa de Europa |
Portada » Deportes » El Real Madrid se alza con la Supercopa de Europa

El Real Madrid se alza con la Supercopa de Europa

Por Carlos Toribio , 13 Agosto, 2014

A diferencia de los últimos años, la Supercopa de Europa ya no se disputa a finales del mes de agosto, coincidiendo con el sorteo de grupos de la Champions League, sino que este año la UEFA ha decidido adelantar el partido para jugarlo un día 12 del mismo mes. Todo explicando la imposibilidad de agendas y de viajes para llevar a cabo los dos actos casi seguidos (el año pasado tuvieron problemas logísticos con el viaje de Mónaco, lugar del sorteo, a Praga, ciudad donde se llevó a cabo el partido). Además, como parece que será una tónica de Platini en estos momentos de su mandato al frente de la UEFA, este año se ha jugador en Cardiff (País de Gales), y el año próximo en Tiflis (Georgia).

Llegaban a la final el Real Madrid y el Sevilla, campeones de la Champions League y Europa League respectivamente, y ya del principio fue el equipo blanco el que impuso el ritmo y el juego, con un Sevilla muy preocupado por defender, pero sin llegar a presionar la salida de balón cerca del área de Casillas. Al final del encuentro, el Madrid ganaba por 2 a 0 y se hacía con el primer título de la temporada.

Kroos y Carriço

Del partido se pueden sacar varias conclusiones. La primera, que posiblemente el gran fichaje del Real Madrid es Kroos, con un partido magistral, tanto en defensa como en ataque. Estuvo genial moviendo el balón y con gran criterio a la hora de dar el pase al compañero adecuado. Jugó perfecto junto a Modric, y supo mover los jugadores que tenía por delante (James Rodríguez, Ronaldo y Benzemá). La otra gran nota, es la recuperación total de Cristiano Ronaldo, después de una parte final complicada de la temporada pasada con su lesión de rodilla, que le llevó al Mundial de Brasil muy mermado. Ayer en Cardiff se le vio activo desde el primer minuto, cambiando de banda en varias ocasiones, moviéndose entre líneas de manera inteligente y probando el disparo a la portería de Beto a la mínima que podía y veía ocasión. Y por último, ayer fue el retorno a la portería de Casillas, con el debate que hay sobre quién será titular. El portero de Madrid cuajó un gran partido, con paradas de mérito, sobre todo en el minuto 34 tras lanzamiento de Carriço. Ahora será Ancelotti, con la Supercopa de España a la vuelta, quién debe decidir entre él o el costarricense Keylor Navas.

En cambio por el Sevilla, con la baja de última hora de Alberto Moreno (ya es nuevo jugador del Liverpool), destacó por encima del resto la nueva incorporación Denis Suárez, que buscó la meta del Real Madrid con criterio y peligro. Entre él y Krychowiak, han de hacer olvidar al capitán Rakitic. En cambio, el colombiano Bacca, no tuvo una gran noche en el Cardiff City Stadium, ya que no creó nada de peligro, básicamente porque llegó muy justo físicamente a esta final.

El partido transcurrió con unos primeros minutos de dudas y jugando a ver lo que hacia el rival y como se encontraban algunas piezas, pero en el minuto 30 llegaría el primer tanto del partido obra de Cristiano Ronaldo, tras un pase sensacional del galés Bale (jugaba en su casa, aunque él nunca ha jugado para un equipo de Gales), aprovechando la pasividad del lateral Fernando Navarro. En la segunda mitad, cuando transcurría el minuto 48, casi al comenzar, volvía a perforar la meta custodiada por Beto, su compatriota Cristiano (el Sevilla es el equipo que más goles le ha metido en su carrera, 18 en total, y Beto su portero preferido, ya que son 9 los goles que ha encajado). Este gol venía precedido de una muy buena jugada colectiva de combinación del Madrid, con gran pase final de Benzemá y con un obús final de Ronaldo. Sólo en la recta final, el Sevilla puso orgullo y tiró líneas hacia delante para buscar el regalo del gol y poder meterse en el partido, pero de nuevo se encontraron con el muro de Casillas.

Primer partido con la camiseta del Real Madrid de James Rodríguez.

Primer partido con la camiseta del Real Madrid de James Rodríguez.

Por tanto, el Real Madrid, levanta el primer título de la temporada, con la vista puesta ya en el duelo contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España, con fichajes prometedores, y con las dudas del qué hacer con Ángel Di María, ayer suplente y con cara de pocos amigos, con el rol que ha de tener Xabi Alonso tras la llegada del alemán Kroos, y con los pocos minutos de Marcelo.

Deje un comentario