El Príncipe inicia un viaje a chile y Brasil |
Portada » Nacional » El Príncipe inicia un viaje a chile y Brasil

El Príncipe inicia un viaje a chile y Brasil

Por Redacción , 10 Marzo, 2014

El Príncipe de Asturias iniciará este lunes una visita de dos días a Chile, donde asistirá a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, y proseguirá el miércoles en la megalópolis brasileña de Sao Paulo.

Don Felipe viaja en uno de los dos Airbus de la Fuerza Aérea española que usan los miembros de la Familia Real y del Gobierno en sus desplazamientos al extranjero y que en los últimos meses han dado algún que otro sobresalto al Heredero de la Corona.

 

El 25 de noviembre pasado, el Príncipe se vio obligado a cancelar una visita a Sao Paulo –que pretende retomar en esta ocasión– por una avería en un sensor de la aeronave que provocaba un cortocircuito en uno de los ‘flaps’ del ala izquierda.

 

Dos meses después, el mismo Airbus, que trasladaba al Príncipe a Honduras para asistir a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, llegó con retraso porque se detectó, tras una escala técnica en República Dominicana, otro fallo en el indicador del filtro de aceite. El Gobierno envió el otro Airbus a Honduras para el viaje de vuelta del Heredero.

 

Hace dos días, otra aeronave de la Fuerza Aérea española, en esta ocasión un Falcon 900, que iba a trasladar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Dublín a Madrid tuvo que dar la vuelta al poco de despegar cuando se iluminaron en cabina las luces de aviso de fallo REV UNLOCK y TRANSIT que indicaban que la reversa del motor número 2 no estaba blocada y segura en la posición de plegada.

 

El Príncipe encabezará la delegación española que asistirá el martes en Valparaíso a la toma de posesión de la presidencia electa chilena, Michelle Bachelet, y viajará acompañado del secretario de Estado para Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

 

Hoy lunes, estará en Santiago de Chile, donde tiene prevista su llegada en torno a las 10.00 horas (cuatro más en la Península), para entrevistarse con el presidente saliente, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.

 

El Heredero de la Corona aprovechará su estancia en la capital chilena para mantener un almuerzo en la residencia del embajador de España con figuras destacadas de la sociedad chilena, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

 

Esa misma tarde, el Príncipe se entrevistará con Bachelet en la Academia Diplomática, regresará después a la residencia del embajador español para tener un encuentro con la colectividad española y asistirá en La Moneda a la cena que ofrece Piñera a las delegaciones extranjeras desplazadas para la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

 

Al término de esa ceremonia, prevista a las 11.30 horas en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, el Príncipe asistirá al almuerzo que ofrecerá Bachelet a las autoridades presentes en su toma de posesión y después pondrá rumbo a Sao Paulo, apenas cuatro meses después de su viaje frustrado de dos días a esta megalópolis por una avería en el avión de la Fuerza Aérea Española que iba a trasladarle allí.

 

En Sao Paulo mantendrá reuniones con el gobernador y el alcalde, así como con representantes de la comunidad judía de Brasil. También participará en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y de la educación brasileños, ante quienes se presentará la Fundación Consejo España-Brasil.

Deje un comentario