El Príncipe Felipe viajará el viernes a Túnez para celebrar la nueva Constitución |
Portada » Nacional » El Príncipe Felipe viajará el viernes a Túnez para celebrar la nueva Constitución

El Príncipe Felipe viajará el viernes a Túnez para celebrar la nueva Constitución

Por Redacción , 6 Febrero, 2014

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, viajará mañana viernes a Túnez para participar en el acto de celebración de la nueva Constitución del país, según anunció ayer miércoles el Palacio de la Zarzuela.

Felipe de Borbón pronunciará unas palabras en ese acto, al que asistirán otros dirigentes, como el presidente de Francia, François Hollande.

Tres años después de la revuelta que derrocó a Zine el Abidine Ben Alí y que inspiró la ‘primavera árabe’, Túnez ha dado un paso fundamental en su transición con la promulgación de una nueva Constitución y la llegada al poder de un Ejecutivo tecnócrata. El siguiente objetivo será la celebración de elecciones este mismo año. El presidente tunecino, Moncef Marzouki, ha recibido en los últimos días las felicitaciones de gran parte de la comunidad internacional, España incluida.

En un reciente comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español destacaba el “amplísimo apoyo” que la Carta Magna recabó de la Asamblea Nacional Constituyente y subrayaba que la adopción del texto suponía la culminación de un proceso en el que las principales fuerzas políticas mayoritarias y la sociedad civil lograron alcanzar, “a través del diálogo”, acuerdos sobre un marco de convivencia inclusivo, democrático y respetuoso con las libertades

Deje un comentario