El principe Felipe aboga por potenciar el nivel en el campo científico en España |
Portada » Nacional » El principe Felipe aboga por potenciar el nivel en el campo científico en España

El principe Felipe aboga por potenciar el nivel en el campo científico en España

Por Lucía Berruga Sánchez , 10 Junio, 2014

Hoy, durante el acto de celebración del 100 aniversario del Instituto Español de Oceanografía que se ha realizado en el parque del Retiro, el príncipe ha pedido a las empresas y al Gobierno que no dejen escapar a los jóvenes científicos de nuestro país  y que se comprometan con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación; de esta forma también les ha animado a dar mejores oportunidades a estos  jóvenes para que  puedan continuar en nuestro país y no se vean obligados a marcharse.

Príncipe Felipe

También ha animado a la sociedad en general a “fomentar las vocaciones científicas y el mayor aprecio popular por la ciencia; para lograr retener más talento y para dar más oportunidades a los jóvenes científicos”.

En sus declaraciones se ha mostrado más participe de desarrollar principalmente las áreas relacionadas con las ciencias del Mar al tener un gran potencial, aunque ha indicado como muy considerable el nivel alcanzado en España en el campo científico durante las últimas décadas.

Se han hecho importantísimos esfuerzos para consolidar un sistema que permita que muchos de nuestros mejores talentos puedan desarrollar su labor en centros españoles de primer nivel, para que sus descubrimientos sean justamente valorados a escala internacional y para que las grandes infraestructuras internacionales cuenten con nuestros científicos y técnicos. En suma, para que estemos entre los primeros países del mundo en producción científica y que se hagan avances importantes en muchos campos, desde la medicina a la energía, pasando por la astronomía o las humanidades”.

A pesar de estos logros, ha insistido en que hay que hacer mas y que es fundamental potenciar la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) para poder seguir generando crecimiento económico. Por ello ha alabado al Instituto Español de Oceanografía por contar  con una plantilla de unos 700 trabajadores, de los cuales el 80% son investigadores, además  de por su trabajo: analizar el cambio climático y el calentamiento global.

Deje un comentario