El Premio Biblioteca Breve, Ávidas pretensiones de Aramburu, sale a la venta |
Portada » Cultura » Libros » El Premio Biblioteca Breve, Ávidas pretensiones de Aramburu, sale a la venta

El Premio Biblioteca Breve, Ávidas pretensiones de Aramburu, sale a la venta

Por Sandra Ferrer , 11 marzo, 2014
avidas-pretensionesEl pasado mes de febrero se falló el premio Biblioteca Breve 2014, del que salió como claro ganador el escritor y poeta Fernando Aramburu con su novela Ávidas pretensiones. Ahora la editorial Seix Barral, que organiza el certamen literario, ha publicado esta historia plagada de humor satírico.
Ávidas pretensiones relata la historia del pueblo de Morilla del Pinar donde se monta un gran revuelo por la organización de unas jornadas poéticas. La celebración acoge a lo más granado del mundo de las letras, personas de gran categoría literaria pero con un comportamiento más que cuestionable. Las ganas de diversión, el edonismo, la falta de escrúpulos, sobretodo si se trata de sobresalir por encima del escritor de al lado, convierten esas jornadas en un cocktail de desenfreno. Con un alto grado de humor y ternura, Aramburu destapa las miserias del universo literario.
Una novela fresca e hilarante que se ha ganado el reconocimiento de los jueces del Premio de Biblioteca Breve 2014, dotado de treinta mil euros.
Fernando Aramburu es un escritor nacido en San Sebastián que ha dedicado su vida al mundo de las letras. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y ha cosechado varios premios a lo largo de su carrera literaria.

Deje un comentario