El PPCV ganaría las elecciones autonómicas pero no superaría a un tripartito ni con un acuerdo con UPyD |
Portada » Nacional » El PPCV ganaría las elecciones autonómicas pero no superaría a un tripartito ni con un acuerdo con UPyD

El PPCV ganaría las elecciones autonómicas pero no superaría a un tripartito ni con un acuerdo con UPyD

Por Redacción , 26 Marzo, 2014

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana volvería a ganar las elecciones autonómicas con el 29,7% del voto, casi 20 puntos porcentuales menos que en los comicios de 2011, pero no superaría los votos conseguidos por PSPV, Compromís y EUPV si se unieran, que sumarían un 48,4%, ni con un hipotético acuerdo con UPyD, ya que se quedaría en el 43%, según una encuesta elaborada por la Cadena SER cuyo trabajo de campo se realizó entre el 6 y 12 de marzo.

Así, el PSOE se situaría de nuevo en segunda posición con el 21,2% del voto, casi 7 puntos menos que en las anteriores elecciones, mientras que  Compromís ocuparía la tercera posición, con el 15 del voto: un aumento de casi 8 puntos porcentuales desde 2011. Por su parte, UPyD, con el 13,3%, estaría en cuarto lugar, con un crecimiento del 10,8 puntos y a un punto de distancia se situaría EUPV, con el 12,2% del voto, el doble que en 2011.

Por su parte, UPyD, con el 13,3 por ciento, estaría en cuarto lugar y entraría en el Parlamento autonómico por primera vez, con un crecimiento del 10,8 puntos y a un punto de distancia se situaría EUPV, con el 12,2 por ciento del voto, el doble que en 2011.

Asimismo, los valencianos prefieren un gobierno tripartito entre PSOE, Compromís y EU (el 35 por ciento) a un gobierno del PP, ya que en este caso el 15 por ciento de los valencianos encuestados se decanta por la continuidad de los ‘populares’ al frente de la Generalitat Valenciana.

Los más partidarios del gobierno tripartito son los votantes de Compromís y del PSPV-PSOE ya que prácticamente tres de cada cuatro electores de cada una de estas fuerzas políticas se muestra a favor. Sin embargo, el 41 por ciento de los entrevistados afirma no preferir ninguno de los dos tipos de gobierno.

Deje un comentario