Reacciones del PP a las elecciones europeas |
Portada » Nacional » Reacciones del PP a las elecciones europeas

Reacciones del PP a las elecciones europeas

Por Redacción , 27 mayo, 2014

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rechazado este martes que el PP tenga que hacer cambios en su dirección tras el resultado cosechado por el partido en las europeas del domingo, pero sí ha apelado a la “sensatez” para que en las próximas elecciones municipales y autonómicas, los ‘populares’ no presenten como candidatos a personas contaminadas por asuntos de corrupción.

Así se ha pronunciado Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido la Cámara Baja y en la que ha analizado los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo. Una de las cosas que se le han preguntado es si cree que el PSOE “exagera” por abrir un proceso de renovación cuando han perdido 2,5 millones de votos, habida cuenta de que el PP no se plantea cambiar sus dirigentes aunque se han dejado 2,7 millones de sufragio en el camino.

Alonso ha respondido que el PSOE ha optado por organizar un congreso extraordinario porque no ha logrado erigirse como “alternativa” al PP pero que, desde su punto de vista, no es necesario abrir un proceso similar en su partido, sino que lo que deben hacer es “perseverar en la acción de gobierno” porque “está dando resultados”.

“No creo que haya que hacer ninguna cosa rara, sino parecernos a nosotros mismos”, ha añadido, admitiendo que, en cualquier caso, los ciudadanos han dado un “toque de atención” especialmente a los dos grandes partidos en las urnas. En otro momento, ha confesado que él hace autocrítica, pero en privado, y ha pedido a sus diputados que se apliquen el cuento y vayan al Congreso “autocriticados de casa” y a “trabajar”.

El dirigente del PP ha defendido el plan de acción que va a poner en marcha su formación de cara a las autonómicas y municipales del año que viene y, al ser preguntado sobre si éste incluye no presentar como candidatos a personas no contaminadas por la corrupción, ha respondido que para que eso suceda sólo es necesario actuar con “sensatez”. “Con que haya sensatez no hace falta ningún plan”, ha dicho.

Además, ha reconocido que hasta ahora el PP no ha podido aplicar el programa electoral con el que concurrió a las generales porque la crisis ha obligado al Gobierno a hacer reformas ineludibles, pero confía en que el resultado que están empezando a dar sus medidas les permitan cumplir su oferta en lo que resta de legislatura y recuperar la confianza de quienes les votaron en 2011.

De hecho, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que en su partido no creen que hayan “perdido” a los electores que no cogieron su papeleta el domingo y ha señalado que en unas europeas los ciudadanos no tienen la sensación de que se esté decidiendo un reparto del poder y, por eso, algunos se quedan en casa.

Deje un comentario