El peso específico del amor. Federica Bosco |
Portada » Cultura » El peso específico del amor. Federica Bosco

El peso específico del amor. Federica Bosco

Por Olga Navarro , 29 septiembre, 2017

Autora: Federica Bosco

Editorial Urano, Sello Umbriel

384 páginas

Una novela auténtica, con una protagonista capaz de cuestionarse a sí misma y de plantearnos las grandes incógnitas del amor. • Una comedia divertida y, a la vez, profunda, que no gira en torno a la búsqueda de un gran amor de cuento de hadas, sino del difícil reto de amar, en todas sus acepciones, en unos tiempos cada vez más frenéticos y competitivos.• Federica Bosco es autora best seller en Italia.

Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big («No porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado»), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida, y eso que los odia!.Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el.

¿Qué harías si tu vida sentimental no es lo que esperabas y buscas refugio en un trabajo que no es lo que has soñado? ¿ Qué ocurre si además tu familia y tus amigos tienen sus propios problemas y no sabes a quién recurrir???

Aunque en principio pueda parecer la típica novela de amor, hay que decir que la historia va mucho más allá. Es esa búsqueda por encontrar la felicidad la que planteará otros debates. Que van pasando tantas cosas que es inimaginable imaginarte el final. Que trata temas tan duros como el acoso, el desamor, los desencuentros y tan emotivos como los sueños, las superaciones y sobre todo la fidelidad a los principios.

Engancha porque emociona, tiene humor y sobre todo un gran mensaje!!

Deje un comentario