El penalti de la Discordia |
Portada » Deportes » El penalti de la Discordia

El penalti de la Discordia

Por Iván Trapero , 22 enero, 2015

Ayer se daban cita en el Camp Nou, Barsa y Atleti, por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido, la mayoría del tiempo, sería un monologo de juego de los blaugranas, ya que los rojiblancos salieron a guardar la meta , y aprovechar sus contras. Luis Enrique saldría con todos los titulares, excepto Ter Stegen en la puerta y Mascherano de pareja de Piqué, mientras que los del Cholo el cambio habitual en la portería se daba con Oblak, y arriba Griezmann y El Niño.

El partido a diferencia del de Liga, se disputaría con dos o tres revoluciones más, primeramente por el Barsa que salió con todo, y un Atleti más fiable y seguro aguantando las envestidas del equipo culé. Los primeros minutos de Messi y Ney, fueron constantes quebraderos de cabeza para la zaga rojiblanca que veían como sus diagonales, sus internadas, y las paredes con Rakitic y con Iniesta eran insistentes, sin dar un solo respiro, ya que cuando se robaba el balón, se ponían manos a la obra para darle el balón al mago turco y que este hiciese mágia, para que o Griezmann o Torres intentasen la heroica.

Este guion se siguió dando hasta que el Barsa, bajo un poco el ritmo e hiciese que el Atleti se sintiera más desahogado en labores defensivas, y esto, hizo que los de Simeone poco a poco fuesen teniendo más seguridad en sí mismos, y diesen un paso adelante en lo que al ataque se refiere.

La primera parte concluyo no sin antes tener Luis Suarez la mejor ocasión hasta el momento, a pase de Rakitic, el charrúa la quiso dar sin que botara y la elevó por encima del marco de Oblak.

Messi y Arda los dos protagonistas del partido.

Messi y Arda los dos protagonistas del partido.

La segunda parte, movió ficha el Atleti sacando a Torres del campo por Mandzukic, para ver si de esta manera se subsanaban las carencias atacantes.  Pero no fue así, ya que la vida seguía igual y Messi e Iniesta seguían a lo suyo, Luis Suarez se seguía chocando contra el muro Miranda-Godín, y Arda…, bueno Arda es otro caso aparte, ya que se le veía en todas las jugadas que protagonizaba sobrado, recuperaba todo, daba pases a todos, la guardaba y la enseñaba cuando quería, el “Mago turco” quería seguir a lo suyo, y como no hacía daño a nadie, pues le decidió quitar el protagonismo a Messi, de tal forma, que podría haber sido el hombre del partido, si no llega a ser por culpa de un penalti.

El penalti de la discordia, se fraguó en una falta que comete en el 84´ Siqueira a Messi, cuando éste, está de espaldas a la portería. La falta la bota el propio Leo, y le cae dentro del área a Busquets, este protegiéndola de espaldas, hace pantalla a Juanfran que sin querer propinarle la patada a Busquets, se quedan ambas piernas encajadas entre el balón, y el culé cae al suelo, González González pita penalti, un penalti absurdo y que muy pocas veces se pita, pero que no deja de ser penalti. Leo coge el balón para chutar, pero Oblak le adivina la intención y se lo para dejando el balón muerto, para que de nuevo Messi la empuje en el 85´ y de esta manera materializase el 1-0 final.

El partido terminaría, y el Barsa se lleva el partido por la mínima, aunque hay que decir que se mereció más, y el Atleti sale demasiado vivo para el partido que fue, ahora el Calderón dictará sentencia.

La jugada del Penalti

La jugada del Penalti

Deje un comentario