El pasado, el presente y el futuro del próximo Vistalegre 2 de Podemos |
Portada » Nacional » El pasado, el presente y el futuro del próximo Vistalegre 2 de Podemos

El pasado, el presente y el futuro del próximo Vistalegre 2 de Podemos

Por Miriam Martínez Paniego , 16 Enero, 2017

Vistalegre sitio emblemático en Madrid, donde se celebra todo tipo de eventos tanto culturales como musicales, en esta ocasión, a principios del mes de febrero, el partido político Podemos, convoca su segundo Vistalegre, para la votación de los sistemas primarios, de los documentos o de las formas de la listas que componen el conjunto político.

En esta nueva reunión de la II Asamblea Ciudadana, han votado  99.162 personas en el proceso que, además de definir el sistema electoral de Vistalegre 2, determinarán las bases de los principales proyectos que construirá el futuro de  Podemos en los próximos años.

La propuesta de Pablo Iglesias y Pablo Echenique que resultó ganadora obligó a que los inscritos de Podemos votar por igual los proyectos organizativos y las candidaturas en la Asamblea Ciudadana.

Para que exista un acuerdo y no suceda un “Juego de Tronos” entre los pablistas, los errejonistas y los anticapitalistas se tendrá que realizar un pacto sobre la organización del partido político y de quienes líderes llevaran a cabo la organización.

El futuro lo tendrá Pablo Iglesias, ya que tendrá que escoger entre tres opciones: la primera será la de un pacto con los errejonistas que sería el total del 80%, el siguiente sería el pacto con los anticapitalistas que no sumarían el 50% y el último una alianza con todas las corrientes.

Los más afines al secretario general quieren una alianza con los anticapitalistas y entre los seguidores o a fines a Errejón creen que el acuerdo con los pablistas, será complicado. La opción más factible serán el acuerdo entre la corriente que lideran Miguel Urbán y Teresa Rodríguez.

La corriente errejonista darán todo en la “batalla” en la Asamblea Ciudadana, presentando alternativas tanto en nombres como Rita Maestre,  Jorge Moruno,  Eduardo Maura, Sergio Pascual,  o Juan Pedro Yllanes y alternativas como  separar el debate de las propuestas  y realizar dos votaciones diferentes.

Vistalegre II se discutirá como ganar en las próximas elecciones, el futuro de Podemos es complicado por los diferentes modelos que existen como alternativa y puede que impida la convivencia de los diferentes modelos.

 

 

 

 

 

Deje un comentario