El Papa y las prostitutas |
Portada » Gente » El Papa y las prostitutas

El Papa y las prostitutas

Por Pedro Orrego , 11 abril, 2014

papa-franciscoFrancisco es un Papa singular. En su primer año bajo el liderazgo de la Iglesia Católica ha destacado por la apertura y capacidad para la transformación de una organización milenaria, además de gestos que lo pintan de cuerpo entero.

El Papa Francisco se reúne con los pobres, lava los pies a los ancianos, abraza a un hombre desfigurado y hasta se reúne con ex prostitutas en privado como sucedió recientemente con las cuatro mujeres procedentes de Europa y América a quienes ofreció y las animó a superar este trauma en sus vidas.

Este insólito encuentro en privado se realizó minutos antes de recibir a los participantes de la Conferencia sobre la Lucha contra la trata de seres humanos organizada por las conferencias episcopales de Gales e Inglaterra.

Así es Jorge Mario Bergoglio, un jesuita argentino quien hace un año fue elegido Papa tomando el nombre de Francisco enfocándose en la pobreza, la humildad y por un tajante cuestionamiento del papel de la Iglesia Católica en el mundo.

Lo cierto es que en un año de su papado el Sumo Pontífice ha dado señas de lo que muchos consideran buenas prácticas.

Vive con el ejemplo

El Papa Francisco quiere una iglesia que esté enfocada en la sencillez donde el tema de la pobreza es un tema importante para el Pontífice. Y lo muestra con el ejemplo al rechazar a mudarse a los lujosos apartamentos papales.

Conoce el valor de la reforma

Para nadie es un secreto que El Vaticano tiene un profundo estigma con la corrupción y la burocracia por lo que la Iglesia ha perdido su papel como organización tutelar. De esta forma, el Papa Francisco desea reformar sus cimientos por lo que le restó algunos poderes al Secretario de Estado dividiendo las responsabilidades entre los cardenales.

Francisco I

Se comunica con claridad

Todo el mundo está pendiente cuando habla. Francisco. Y es que dice lo que tiene en mente hablando sobre retar a la ortodoxia, las mujeres, los ricos, de la homosexualidad y del papel de la Iglesia en el mundo. En suma, dice lo que piensa.

No le tiembla la mano

Como es conocido, el Banco del Vaticano ha sido conocido por la corrupción. Recordemos que hace poco el Monseñor Nunzio Scarano fue arrestado por tratar lavar dinero a través del banco para sus amigos.

Entonces, el Papa Francisco mandó despedir a los empleados clave y estableció una comisión para estudiar su organización y las finanzas de la Iglesia.

Deje un comentario