El paisaje revisitado y “Mares de Portugal” en la Galería Blanca Berlín |
Portada » Agenda Cultural » El paisaje revisitado y “Mares de Portugal” en la Galería Blanca Berlín

El paisaje revisitado y “Mares de Portugal” en la Galería Blanca Berlín

Por Laura Ávila , 9 Abril, 2015

Lugar: Galería Blanca Berlín

Fechas: 11 de abril al 28 de mayo de 2015

Dirección: C/ Limón, 28 28015 Madrid (España)

La galería Blanca Berlín inaugura El paisaje revisitado para el proyecto expositivo a3bandas, donde participan 22 galerías de Madrid. Al mismo tiempo, en el espacio # 2 tendrá lugar la exhibición de Mares de Portugal del artista Luis Vioque.

El paisaje revisitado reúne obras de cinco jóvenes artistas portugueses de trayectorias muy heterogéneas, pero con un claro denominador común: su interés por el paisaje natural y urbano y cómo la actividad humana lo transforma; a veces, al igual que ocurre en la física cuántica, simplemente con fijar su mirada en él. Carla Cabanas, Cláudio Reis, Dalila Gonçalves, Tiago Casanova y Tito Mouraz. componen esta exposición comisariada por Martim Días y Rosina Gómez-Baeza.

Contará con la presencia en la galería de artistas y comisarios durante todo el sábado, 11 de abril.

En el  espacio #2 de la galería, paralelamente a El paisaje revisitado, tendrá lugar la exposición Mares de Portugal, de Luis Vioque. Esta muestra está compuesta por una selección de escenas del paisaje costero portugués que el fotógrafo madrileño captó en el año 1996 y que plasmó en su característico formato panorámico.

En palabras de Josep Vicent Monzó: “Un viaje por el Atlántico que nos muestra el fruto de la exploración de un país donde el éxtasis alcanzado en cada lugar es transmitido con gran intensidad. Ésta es la principal intención cuando se ha elegido la fotografía como una forma de expresión y Luis Vioque lo ha conseguido con una gran maestría y sobre un tema con el que la mayoría de las veces los resultados obtenidos no permiten encontrar la clave de la intencionalidad del autor, sobresaliendo exclusivamente las características que realzan la belleza del paisaje observado.”

La inauguración tendrá lugar a las 12:30 h.  y la galería permanecerá abierta en horario continuado hasta las 20.30 h.

Deje un comentario