El paciente | Juan Gómez-Jurado |
Portada » Cultura » Libros » El paciente | Juan Gómez-Jurado

El paciente | Juan Gómez-Jurado

Por Olga Navarro , 31 Marzo, 2014

paciente-juradoAutor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Planeta
Narrativa
480 páginas

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Con esta trama tan frenética, este periodista y escritor, ya conocido por muchos como el Ken Follet español consigue mantenerte en vilo mientras se deja la vida intentando salvar la vida de su hija ante un perturbado que controla todos y cada uno de sus movimientos con una falta de escrúpulos a prueba de bomba. “ Si generamos en el sujeto las emociones adecuadas, podemos orientar sus actos de forma externa. Como un mando a distancia “.“Sabes lo difícil que es vivir con la culpa de no haber evitado lo evitable. Lo inaceptable es el remordimiento, una copa amarga que se bebe día a día”. “El ser humano alcanza su pleno potencial cuando es capaz de dar plena e instantáneamente satisfacción a sus necesidades sin atisbo de duda”.

Dave Evans en un dilema interno, luchará contra todo y contra todos para lograr su victoria con la única ayuda de su cuñada policía Kate.

Un libro del que no te despegas hasta llegar al final porque es imposible detener tanta tensión.

Este thriller psicólogico merece sin duda su próxima versión cinematográfica que Hollywood ya está preparando y su traducción a más de 40 idiomas como en obras anteriores.

Deje un comentario