EL NUEVO MENTALISTA |
Portada » Cultura » EL NUEVO MENTALISTA

EL NUEVO MENTALISTA

Por Marisa Arias , 15 mayo, 2014

MENTALISTA

Una serie con muchos adeptos y que ha venido cargada de novedades se despedirá en algunas semanas. Hablar hoy por hoy de ‘El mentalista’ es hablar de cambios de escenarios. Desvelada ya la identidad de un asesino escurridizo y sanguinario, John el Rojo -en un episodio que no se olvidará tan fácilmente-, se mantiene la tensión personal con una de sus compañeras y amiga a la vez, Teresa Lisbon. Ahora se trata de una estrecha colaboración con los modernos sistemas tecnológicos del FBI, sus nuevos compañeros, otro superior, el jefe Abbot, en una central más actual.

A punto de finalizar la sexta temporada, las aventuras de Simon Baker no dejan de pasar inadvertidas para sus seguidores. ‘El rojo’ ya no es una obsesión.

Actualmente se puede ver por La Sexta y en TNT, y la cadena norteamericana CBS ya plantea la séptima temporada.

El protagonista vuelve con aires renovados, pero su intriga siempre está garantizada en cuarenta y cinco minutos de trama llena de acción.

Sus capítulos despiertan interés dadas las buenas dosis de misterio, suspense, sorpresa e ironía que Patrick Jane transmite unido a su taza de té. Considerado como médium, muy pronto es reclutado como colaborador del Departamento de Investigación de los Crímenes de California. Desde los primeros episodios su mente se limita a armar como un puzle las pistas poniendo cada cosa en su lugar mediante la observación y la deducción. Generalmente al final del episodio reúne a los personajes considerados sospechosos, un poco a lo Agatha Christie, para dar con el culpable jugando con el factor sorpresa. Sin duda, una serie que engancha al espectador desde el primer minuto. Tal vez sea por la argucia con la que se resuelven los asesinatos, pero en sí encierra muchos secretos, tantos como su personaje principal. Los sentimientos, ya sea entre dos de ellos, o el respeto entre todos ellos se condimentan magistralmente con la buena dosis de argumento.

Actualmente, en los últimos capítulos de esta temporada, la seguidora o el telespectador palpa una sensación de ‘cordón figurado’ que une la relación personal entre Jane y Lisbon. Uno se pregunta: ¿saltará la chispa entre los dos? ¿Habrá algún tipo de declaración amorosa por parte de alguno de ellos? ¿Qué elección hará ella: un agente del FBI o su querido amigo Patrick? ¿Veremos algún desenlace o, por el contrario, quedará sin desvelar y habrá que seguir esperando a la próxima temporada? Dejémoslo para la noche de los miércoles y veremos si se desvelan estos misterios…

 

2 Respuestas a EL NUEVO MENTALISTA

  1. Esperanza Mena Responder

    20 mayo, 2014 a las 9:35 pm

    Muy bien explicado…Espero seguir tu crónica de los siguientes capítulos.

  2. Marisa Arias

    Marisa Arias Responder

    22 mayo, 2014 a las 8:15 pm

    Muchas gracias y espero que te sigan gustando las próximas, ya sean de esta serie o de otras. Un saludo.

Deje un comentario