El Nómada: Una espécie en peligro de extinción? |
Portada » Social » El Nómada: Una espécie en peligro de extinción?

El Nómada: Una espécie en peligro de extinción?

Por Claudia García , 23 Noviembre, 2015

images

Se dice nómada a las comunidades o personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un solo lugar. Hay actualmente 30 a 40 millones de personas que habitan en pueblos nómadas, alrededor del mundo. Pero, en Europa está bien visto?

La norma dicta que hay que tener unos ingresos de dinero, una buena casa, una familia, unos estudios y un buen coche para ser reconocido en nuestra sociedad. Pero esto realmente nos llena?

 

“Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz.” (Hacia rutas salvajes, Jon Krakauer)

 

Una de las biblias que debería leer cualquier viajero trata justamente de un caso real de un chico que desarrolla una vida nómada durante 2 años. El libro se llama Hacia rutas salvajes. Tiene la particularidad que cuando uno lo lee, adquiere un espíritu nómada.

Realmente me pregunto por qué las personas prefieren establecerse durante años en un mismo sitio, con una rutina preestablecida en lugar de vivir aventuras, conocer gente diferente cada día y recorrer muchos países un tiempo indefinido. Está demostrado que las personas aprendemos más de la vida que de los libros académicos. Me refiero a que está bien tener unos estudios, pero que no lo es todo. Alguien dijo que se aprende a vivir viviendo.

Pero esta posición no está bien vista en nuestra sociedad, o al menos no se lo pueden permitir todas las personas. Varios escritores tuvieron este tipo de experiencia. Henry David Thoreau en el bosque de Walden, W.H Davies en sus viajes, Jack London, Mark Twain, etc. Y me pregunto, ¿y por qué no nosotros? De verdad es imprescindible para nuestra felicidad tener una buena casa, una familia, un trabajo estable que nos proporcione dinero y un coche con todas las comodidades? No seriamos más felices siendo nosotros mismos, en cualquier lugar del mundo yendo hacia alguna parte desconocida, aprendiendo sobre la vida y sobre nosotros mismos?

 

Por: Clàudia García Supertramp

 

 

Una respuesta para El Nómada: Una espécie en peligro de extinción?

  1. Xikitidistant Responder

    19 Febrero, 2016 a las 11:50 am

    Genial!

Deje un comentario