El Museo Picasso Málaga abrirá durante toda la Semana Santa |
Portada » Agenda Cultural » El Museo Picasso Málaga abrirá durante toda la Semana Santa

El Museo Picasso Málaga abrirá durante toda la Semana Santa

Por Laura Ávila , 13 abril, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: Semana Santa 2014

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

La entrada al museo es gratuita todos los domingos a partir de las 18:00 horas.

Un buen plan para Semana Santa es visitar museos y galerías. El Museo Picasso Málaga abrirá toda la Semana Santa 2014, incluido el lunes 14 de abril. El viernes 11  y los sábados 12 y 19 de abril el horario se amplia hasta las 21:00 horas. Se podrá disfrutar de la colección permanente, las exposiciones temporales, así como de unos interesantes talleres pensados tanto para niños como para adultos.

Actualmente el museo acoge la muestra Dibujos y grabados de la Colección, que reúne treinta y dos obras realizadas en su mayoría entre los años 1906 y 1923. Además, en las salas del Palacio de Buenavista la colección MPM da cuenta de ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso, transmitiendo la constancia y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

Para los más pequeños, el MPM ha organizado el taller Picasso total, pensado para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Entre las actividades para adultos, el Museo Picasso de Málaga organiza las visitas guiadas Conociendo la Colección. Así mismo, el Jueves Santo los visitantes tendrán la oportunidad de participar en la charla taller El grabado en la obra de Picasso. La prensa Crommelynck, que combina la visita a una selección de grabados de la Colección  y a la Prensa Crommelynck, con la experiencia práctica en el taller. Las visitas son gratuitas con la adquisición de la entrada.

 

Deje un comentario