El Museo Picasso de Málaga permanecerá abierto durante toda la Feria |
Portada » Agenda Cultural » El Museo Picasso de Málaga permanecerá abierto durante toda la Feria

El Museo Picasso de Málaga permanecerá abierto durante toda la Feria

Por Laura Ávila , 14 Agosto, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: del 15 al 23 de agosto

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

El Museo Picasso de Málaga permanecerá abierto todos los días durante la Feria, incluyendo este viernes 15 de agosto, festivo, el Museo también abrirá sus puertas en el preámbulo de sus fiestas populares.

Todo aquel que acuda al Museo durante estos días podrá disfrutar de las exposiciones temporales El Lissitzky. La experiencia de la totalidad, una muestra que reúne más de 130 pinturas, fotografías, libros ilustrados, revistas, películas y diseños arquitectónicos de uno de los artistas más influyentes y experimentales de las vanguardias y cuya última exposición en nuestro país tuvo lugar hace ya catorce años. Además de Picasso TV, que muestra vínculos insospechados entre algunas de las obras que Picasso realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo.  La exposición, que gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión  contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos. Además de la colección permanente ubicada en las salas del Palacio de Buenavista que da cuenta de ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso a través de óleos, grabados, dibujos, esculturas y cerámicas, transmitiendo el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

De igual manera permanecerán abiertos otros espacios como el yacimiento arqueológico, la Librería MPM o la Sala de Proyecciones.

Deje un comentario