El Museo Lázaro Galdiano acoge a grandes coleccionistas del video-arte |
Portada » Agenda Cultural » El Museo Lázaro Galdiano acoge a grandes coleccionistas del video-arte

El Museo Lázaro Galdiano acoge a grandes coleccionistas del video-arte

Por Laura Ávila , 22 Enero, 2015

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: 13 de febrero al 11 de mayo de 2015.

Dirección: c/Serrano 122. Madrid.

VIDEO-RÉGIMEN coleccionista en la era audiovisual es la próxima exposición temporal del Museo Lázaro Galdiano que se inaugurará el próximo 13 de febrero.

El objeto de la exposición es poner de relevancia la emergencia de un nuevo coleccionismo específicamente dedicado al vídeo.

Loop Barcelona de la mano del artista, crítico de arte y comisario independiente, Carles Guerra, ha reunido diversas obras procedentes de colecciones privadas convirtiendo al Museo en el escenario de una colisión de regímenes estéticos donde se muestran obras de artistas como Bruce Nauman, Francis Allÿs o Allen Sekula, así como conversaciones grabadas en las que grandes coleccionistas ofrecen su testimonio sobre la experiencia de coleccionar videoarte.

Las obras y conversaciones se exponen unas al lado de las otras en las salas del Museo Lázaro Galdiano, de modo que comparten el mismo soporte audiovisual y sugieren que la producción artística asociada a este medio y los debates acerca de ella discurren por los mismos canales.

Con el afán innovador característico de la Fundación este proyecto nace con el propósito de poner en valor la labor del coleccionismo privado en España en el área del videoarte y su compromiso con la cultura contemporánea.

Deje un comentario