El Museo del Prado va a recibir más de un millón de euros del legado de Villaescusa |
Portada » Cultura » El Museo del Prado va a recibir más de un millón de euros del legado de Villaescusa

El Museo del Prado va a recibir más de un millón de euros del legado de Villaescusa

Por Lucía Berruga Sánchez , 13 Julio, 2014

museo-prado-madrid-Los últimos años se han realizado diversas investigaciones por el Museo del Prado que han llevado a la localización de más de un millón de euros en una cuenta de Suiza y de dos inmuebles, así como de otros dos posibles en Madrid, pertenecientes al legado de Villaescusa.

Manuel Villaescusa falleció en 1991 e hizo heredero de sus bienes al Prado, poniendo a disposición de este un importante patrimonio inmobiliario y monetario valorado en más de siete millones de las antiguas pesetas que debían emplearse para adquirir obras de arte.

En 2009 el prado inició una serie de investigaciones sobre la existencia de un posible patrimonio de Manuel Villaescusa situado fuera de España, para su búsqueda se contrataron los servicios de un despacho de abogados especialistas en la materia para realizar en distintos bancos suizos gestiones en relación a esta búsqueda, aunque no hubo resultados positivos, por lo que se finalizó en 2010.

Sin embargo en marzo del pasado año se tuvo conocimiento de la existencia de un local posiblemente propiedad de Villaescusa, lo que llevo a que se iniciases de nuevo las gestiones para su localización y la de otros posibles inmuebles.

Finalmente se localizaron 4 inmuebles de su propiedad y se trasladó la documentación correspondiente de dos de ellos a los servicios jurídicos del Estado para que se iniciaran los procedimientos que hiciesen que se recuperasen para el museo. Los otros dos aun no es segura su ubicación física, por lo que se ha procedido a verificar su existencia.

En abril de 2013 el Museo del Prado inició de nuevo gestiones para intentar localizar un posible patrimonio fuera de España. Finalmente ha recibido 1.088.321,77 euros que actualmente se encuentran depositados en la cuenta especial que el museo tiene abierta para el ingreso de los fondos procedentes del legado Villaescusa, y con el que podrá realizar nuevas adquisiciones.

Deje un comentario