El mundo de las hamburguesas |
Portada » Cocina Cotidiana » El mundo de las hamburguesas

El mundo de las hamburguesas

Por Anna Genovés , 28 Noviembre, 2015

Muki Mad

Las hamburguesas tienen mala fama… Que si están hechas de desperdicios de carnes, que si tienen mucho colesterol o mucha grasa, que si necesitan ir acompañadas de otros alimentos poco recomendables: patatas fritas, mahonesa, aros de cebolla frita… Un sinfín de contrariedades que no ha tenido demasiado éxito porque los Burger, triunfan. Pensémoslo bien, ¿qué sería una reunión de amigos para ver un partido de fútbol, por ejemplo, sin hamburguesas, bocatas, cervezas y papas…? Poco, bien poco.

Sin bien no es recomendable tomarlas a diario, como dice el refrán: «Una vez al año, no hace daño. Pero es costumbre más sana una vez a la semana». Además, hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado muchísimo y que las cadenas alimenticias cada vez pasan más controles sanitarios. Actualmente, los alimentos están mucho más controlados que en el pasado. A esto se le une que, a día de hoy, encontramos hamburguesas muy variadas. Desde las típicas de carne de vacuno, hasta las especiales de kobe con garrapiñadas o las vegetarianas… entre otras muchas diversidades.

Sea como fuere, las hamburguesas están de moda y es raro que en las ciudades grandes no veamos locales dedicados únicamente a las hamburguesas; ya sean vegetales o de carnes exquisitas.

foodora, servicio de entrega de comida a domicilio para foodlovers, nos recomienda los mejores locales de Madrid y Barcelona. A los que añado algunos de Valencia.

En Madrid

Pecado carnal: Un establecimiento donde las hamburguesas son al 100% de Wagyu, que esta empresa puntera en servicios a domicilio llamada foodora, te detalla magistralmente.

Steak Burger: Un local donde puedes tomar las hamburguesas a tu gusto: entra a foodora y elige lo que quieres.

The Burger lobby: En este restaurante de especialidades americanas, puedes encontrar hamburguesas riquísimas al más puro estilo Made in USA, puedes ver su carta desde foodora.

Muki American Japo: La auténtica fusión de dos continentes. Lo mejor de la cocina japonesa, junto a suculentas hamburguesas americanas. Probablemente el único restaurante American-japo del mundo. foodora te recomienda la Muki-mad: carne de cebón, cebolla caramelizada, tres quesos, becon y patatas fritas.

the snob Bcn

En Barcelona

El Club de la Hamburguesa, podrás escoger entre trece tipos de hamburguesas, además de una variedad de extras y salsas. Descubre sus variedades desde foodora.

Hamburguesería rustica Tío Joe, todo es artesanal. El pan se hace a diario en horno rústico y la carne la maceran ellos mismos. foodora te recomienda la hamburguesa Tita Lola.

Inka Burg: Hamburguesas altamente elaboradas. No te puedes perderte ninguna porque están riquísimas. Puedes echarles un ojo desde foodora.

The Snob: Su especialidad son las hamburguesas gourmet. Las sirven al plato, entre panes o en una crujiente base de focaccia. Compran diariamente la mejor ternera o buey gallegos y las elaboran ellos mismos sin ningún tipo de aditivo, conservante o aglutinante. 100% de ternera o buey. foodora te sugiere que pruebes la Snob, hamburguesa de buey gallego de 180 gr., con foie gras a la plancha, demiglace de carne, cebollitas glaseadas y espuma de patata aromatizada con trufa blanca.

Hambn

Hamburguesa vegetal

En Valencia

Brusters: Hamburguesas de autor sin gluten, elaboradas artesanalmente y con certificado del Bierzo, León. Además de una amplia carta de platos creativos e innovadores con una alta calidad gourmet.

Mediterránea de hamburguesas: Un toque especial de hamburguesas gourmet deliciosas. La vegetal con pastel de espinacas, lechuga, tomate y salsa agria, está para chuparse los dedos: os la recomiendo, por menos de 8€. Vamos, ¡para no dejarla pasar!

El Mesclat, donde te ofrecen carta de carnes: desde black angus, ternera, pavo, caballo, sepia, langostinos o hamburguesas vegetarianas de lentejas o calabacín… Acompañada de múltiples ingredientes y una buena guarnición.

Le Mur: Hamburguesas naturales elaboradas de forma artesanal, cabe destacar la opción de pan sin gluten, de centeno, de semillas de amapola… Y entre las carnes, además buey o ternera, podemos escoger otras como el salmón o incluso tofu para los vegetarianos.

Capitán Morgan: las hamburguesas deliciosas de toda la vida.

Acompáñalas de una buena rubia, con alcohol o sin, lo que prefieras. Por ejemplo, una artesana de la terreta: Au yeah! De Tyris.

TYRIS-american_pale_ale

Cerveza Au yeah!

Y, ya lo sabes, si no quieres salir de casa y vives en Madrid o Barcelona, llama a foodora y te llevarán lo que necesites. 😉 Hasta la próxima!

Deje un comentario