El MAN alcanza los 500.000 visitas en menos de seis meses |
Portada » Agenda Cultural » El MAN alcanza los 500.000 visitas en menos de seis meses

El MAN alcanza los 500.000 visitas en menos de seis meses

Por Laura Ávila , 23 septiembre, 2014

Esta mañana se habrá llevado una agradable sorpresa, Ester Ortega, la visitante número 500.000 del Museo Arqueológico Nacional. Ester ha acudido al Museo acompañada de Daniel Martín Bravo, ambos estudiantes de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid. Debido a ser la visitante medio millón ha sido recibida por el director, Andrés Carretero, y Carmen Marcos, subdirectora del Museo y comisaria de la exposición temporal El Último viaje de la Fragata Mercedes, que les ha acompañado en un recorrido guiado por ella.  Se les ha obsequiado con una guía del museo y un catálogo de dicha exposición.

El Museo Arqueológico fue abierto al público el pasado 1 de abril, tras una remodelación arquitectónica y museográfica que ha durado más de seis años.

Durante los primeros 20 días a partir de su reapertura los  visitantes sobrepasaron la cifra de 100.000 personas, debido en parte a que la entrada era gratuita y a las expectativas que ha generado la remodelación en el público. El Museo ha seguido manteniendo un número aceptable de visitas durante estos meses, incluyendo agosto, un mes que no era muy propicio para el MAN, debido posiblemente a las vacaciones escolares.

En su etapa anterior, los estudios de público reflejan un máximo de 200.000 visitantes anuales, con un perfil académico muy destacado.

Con el nuevo montaje se ha experimentado un cambio cualitativo a la vez que cuantitativo: el MAN llega hoy a muchas más personas que conforman un abanico más variado y polifacético.

Deje un comentario