El Legado de Tibu, la moda que arrasa en Facebook. |
Portada » La Red » El Legado de Tibu, la moda que arrasa en Facebook.

El Legado de Tibu, la moda que arrasa en Facebook.

Por Ana Domínguez , 23 junio, 2014

Nuestro Facebook se ha llenado de vídeos en los que nuestros amigos se pegan una buena ducha (o baño) en agua fría a cambio de no pagar cenas. Antes de tirarse al agua, nominan a otras tres personas para que, en menos de 48 horas, se mojen en agua fría y con ropa o, sino, a cambio, pagarán una buena cena. Esto, que seguro que te suena (si es que no te han nominado ya) se llama el Legado de Tibu.

Pero, ¿cómo ha llegado este reto a nuestro país consiguiendo arrasar en las redes sociales? Su origen no tiene nada que ver con apuestas, mariscadas y nominaciones. Todo empieza en EEUU, en el estado de Misuri, donde una familia no puede pagar el tratamiento de su bebé, Landon Shaw, de tan sólo cuatro meses, enferma de cáncer. Los vecinos de estos padres desesperados tuvieron la idea de utilizar las redes sociales para recaudar dinero: todo el que se bañase en agua fría donaría una cantidad de dinero destinada a curar el cáncer de la pequeña.

La propuesta fue todo un éxito en EEUU y la familia de la niña logró recaudar más de 30.000 euros a través de las redes sociales. Los internautas comenzaron a bañarse en agua fría más allá de las fronteras de Estados Unidos, convirtiéndose este hecho solidario en un acontecimiento mundial.

Pero… ¿cómo llegó el Legado de Tibu a España? La culpa de que más de uno nos tengamos que  haber metido en agua helada vestidos es Damián Pereira, un joven gallego que se encontraba en Suiza cuando el vídeo de la pequeña Landon arrasaba en Internet. Damián, apodado el Tibu, de ahí el nombre, creyó que sería buena idea que esta iniciativa llegase a su tierra, concretamente a su pueblo natal: Camariñas.

Damián, que comenzó nominando a sus amigos y primos, no fue consciente de que lo que acaba de importar de Suiza se extendería no sólo por Galicia, sino por toda España a una velocidad imparable.

¿Qué hacer si te nominan al Legado de Tibu? Primero mentalizarte de que no será un baño agradable. Segundo, elegir qué te vas a poner, porque la norma del Legado de Tibu es mojarse vestido. Sobre eso no hay nada escrito, los hay que se tiran al agua disfrazados, en pijama… eso ya depende de la creatividad de cada uno. Y por último, pensar bien a quién queremos nominar. Si no quieres darte el chapuzón en aguas frías, lo único que tendrás que hacer será pagar una cena a quién te nominó. Así que nomina a amigos que se conformen con una cena baratita y no les guste el marisco.

Deje un comentario