El juez mantiene la imputación contra Leo Messi por fraude fiscal |
Portada » Gente » El juez mantiene la imputación contra Leo Messi por fraude fiscal

El juez mantiene la imputación contra Leo Messi por fraude fiscal

Por María J. Pérez , 29 julio, 2014

Lionel-MessiEl titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) ha rechazado la petición de la fiscalía de archivar la causa contra Lionel Messi por fraude fiscal.

Asimismo, da el plazo de diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que formulen la acusación y soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Los hechos se remontan a junio del año pasado cuando el jugador del FC Barcelona y su padre fueron imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública al estimar que defraudaron 4,1 millones de euros, entre los períodos de 2007 y 2009 a través de un entramado societario.

De esta forma, el juez de Gavà mantiene la imputación contra el futbolista al considerar que existen indicios suficientes de que Messi “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen”.

Con este auto dictado el lunes,  además el juez considera irrelevante que los Messi hayan pagado a la Agencia Tributaria, en declaraciones complementarias de IRPF, las cantidades presuntamente defraudadas y que se haya regularizado la situación de los ejercicios posteriores a los que se investigan.

 

Deje un comentario