El juez interroga a Montserrat Caballé en su domicilio por presunto fraude fiscal |
Portada » Gente » El juez interroga a Montserrat Caballé en su domicilio por presunto fraude fiscal

El juez interroga a Montserrat Caballé en su domicilio por presunto fraude fiscal

Por María J. Pérez , 11 Mayo, 2014

Montserrat Caballé El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, Josep María Miquel Porres, acudió este viernes por la mañana al domicilio de la soprano Montserrat Caballé para tomarle declaración como imputada por un presunto fraude fiscal de 508.462 euros.

El primero en llegar al bloque donde reside la solista fue su abogado, Santiago Ayesta. Poco más tarde lo hacía la comitiva judicial compuesta por el magistrado, la fiscal del caso, Carmen Martín, la secretaria judicial y un funcionario.

La decisión de prestar declaración en la vivienda de Caballé fue provocada después de que los forenses acreditaran que la diva presentaba problemas de salud y movilidad que le impedían desplazarse al juzgado.

Según fuentes judiciales, la cantante de 81 años ha declarado durante más de hora y media postrada en una cama en su residencia situada en la avenida de Josep Tarradelles de Barcelona.

En la declaración, Caballé ha asegurado que no eludió el pago de medio millón de euros a Hacienda en 2010 en concepto de IRPF. Según la propia cantante, la empresa andorrana en la que ingresó los beneficios del año presuntamente defraudado, la ideó un asesor fiscal que falleció hace tres años sin ella estar al corriente de sus gestiones. Además de insistir en que en 2010 su domicilio habitual era Andorra y que sólo iba a Barcelona por visitas médicas.

La intérprete ha devuelto ya a la Agencia Tributaria 300.000 euros, según puntualizó lo hace por consejo de sus abogados, aunque no reconoce el fraude que se le atribuye. Al parecer pronto saldará por completo su deuda con Hacienda con la intención de eludir el posterior juicio.

Deje un comentario