El juez confirma que sólo grabarán en audio la declaración de la Infanta |
Portada » Nacional » El juez confirma que sólo grabarán en audio la declaración de la Infanta

El juez confirma que sólo grabarán en audio la declaración de la Infanta

Por Redacción , 7 Febrero, 2014

  El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha confirmado que la declaración de la Infanta Cristina sea grabada únicamente en audio, tras desestimar los recursos interpuestos contra esta decisión por parte del sindicato Manos Limpias, y del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que solicitaban que también fuera registrada en vídeo. El magistrado niega que con ello se dé un “trato privilegiado” hacia la hija del Rey.

   Así lo ha acordado mediante un auto dictado este viernes, en el que rechaza asimismo que tanto Manos Limpias como la entidad vinculada a Julio Anguita, Frente Cívico Somos Mayoría, estén representadas por la misma dirección letrada en el marco de esta causa. La Fiscalía solicitaba que ambas entidades populares ejerciesen sus acciones penales de forma conjunta.

La Infanta declarará mañana una defensa que lleva preparando durante toda la semana. La hija del Rey viajó hasta Barcelona, acompañada de su marido, y se ha estado viendo con sus abogados, con los que ha permanecido en el despacho durante horas. Una vez en el juzgado, tendrá que exponer esa defensa ante los presentes y bajo la firme mirada de su padre, que paradojicamente se encuentra presente en un cuadro oficial, quién sabe si dándole fuerzas o poniéndola nerviosa.

La tan esperada declaración tendrá lugar mañana en los Juzgados de Palma, donde todo está ya preparado. Tanto, que muchos grupos de personas se han manifestado ya en el lugar, cogiendo buen sitio para poder abuchear a la Infanta a su entrada.

La segunda opción más aclamada es presenciarlo desde las viviendas, en los edificios de alrededor. Hasta 2.000 euros se han llegado a pagar por uno de los balcones mejor posicionados. Cifras que oscilan hasta los 300 euros que una mujer ha cobrado por su terraza.

Sin duda, la de la Infanta es una de las entradas más esperadas, al igual que lo fue la de Urdangarín. Será además presenciada por los medios:hasta 300 periodistas, cámaras, fotógrafos y reporteros están acreditados.

Y todo ello sin olvidar los guardas de seguridad, que velarán por la protección de la Infanta y su comité. Hasta 70.000 euros se han invertido en seguridad.

Deje un comentario