El II Cumpleaños solidario organizado por la Asociación Valenciana por un mundo solidario ha sido todo un éxito. |
Portada » Historias Cotidianas » El II Cumpleaños solidario organizado por la Asociación Valenciana por un mundo solidario ha sido todo un éxito.

El II Cumpleaños solidario organizado por la Asociación Valenciana por un mundo solidario ha sido todo un éxito.

Por José Antonio Olmedo López-Amor , 30 agosto, 2014

                                                           

10621788_10152298885387876_84554306_n

  Por José Antonio Olmedo López-Amor

El pasado sábado 23 de agosto, tuvo lugar en Valencia un acto que no figura en los grandes periódicos, que no se emite por televisión ni tiene la divulgación que merece, un acto que, por su ejemplar naturaleza, debería estar ahí, pero no lo está, y al que quiero hacer justicia dedicando esta columna.

La solidaridad es una de las mejores virtudes del ser humano, ejercerla dignifica y ejemplifica a la perfección lo que somos y lo que podemos ser como personas; es un sentimiento altruista que da sentido a los valores morales, algo que debería cultivarse en nosotros desde la infancia. Sin embargo, vivimos en una sociedad decadente, deshumanizada, tecnócrata y opulenta, por eso, ahora más que nunca, es necesario ser solidario. Decía el honorable Vicente Ferrer, jesuita español que entregó su vida a los pobres: “Si quieres ser pobre, no des. Si quieres ser rico, da”. Un mensaje -difícil de entender para algunos- que han entendido muy bien los amigos de la Asociación Valenciana por un mundo solidario (AVMS). Por eso, el pasado sábado 23 de agosto, socios y colaboradores unificaron esfuerzos y se pusieron manos a la obra; dos hermanos mellizos, Noel y Paula, cumplían 5 años y sus padres no disponían de recursos para organizar la fiesta que merecen. Con tan sencilla pero admirable premisa, los integrantes de AVMS se pusieron en marcha.

En esta ocasión, la incombustible Inma Barbera, una de las fundadoras de la asociación, fue quien coordinó el evento de manera tan eficiente como entregada.

Inma Barbera

Inma Barbera

El cumpleaños se celebró en las zonas verdes del polideportivo de Cheste (Valencia), allí fueron dándose cita los congregados, acudieron desde las 18:30 horas de la tarde llevando cada uno algo que aportar: bebida, sándwiches, galletas…etc. Unos hinchaban globos, otros preparaban la mesa, en un abrir y cerrar de ojos todo estaba montado.

Una panorámica del cumpleaños

Una panorámica del cumpleaños

Se degustaron galletas artesanales, cup cakes y  cake pops, torta y aperitivos varios. Entre las actividades organizadas para entretener a los niños, hubo un taller de mandalas, un taller de pulseras kumihimo en el que participaron Esther Sanchis y María Lechado, dos socias cofundadoras de la asociación. Los niños lo pasaron en grande, hubo piñata y artículos de regalo.

Momento de la piñata.

Momento de la piñata.

Todo el esfuerzo valió la pena al ver la cara de felicidad de Noel y Paula frente a su espectacular tarta de cumpleaños. Lo mismo que la alegría que mostraron al abrir sus regalos. Una buena acción que dice mucho de la talla moral de esta asociación que está buscando nuevos socios para poder llegar cada vez  a más gente que lo necesita. A través de Facebook se puede contactar:

https://www.facebook.com/xunmndosolidario?fref=ts

Al teléfono: 610469111

o al correo electrónico:

asociacionporunmundosolidario@gmail.com

Con una pequeña cuota de dos euros al mes puedes ser socio y participar en todas sus actividades, únete y forma parte de algo tan bello como necesario. Ya están preparando la siguiente.

Integrantes de la Asociación Valenciana por un mundo solidario. De izquierda a derecha: Enrique García, María Lechado, Esther Sanchis e Inma Barbera.

Integrantes de la Asociación Valenciana por un mundo solidario.
De izquierda a derecha: Enrique García, María Lechado, Esther Sanchis e Inma Barbera.

 

 

 

 

 

Deje un comentario