El Girona se queda líder en solitario en la Liga Adelante tras derrotar al Sabadell a domicilio (0-2) |
Portada » Deportes » El Girona se queda líder en solitario en la Liga Adelante tras derrotar al Sabadell a domicilio (0-2)

El Girona se queda líder en solitario en la Liga Adelante tras derrotar al Sabadell a domicilio (0-2)

Por Gonzalo Roy , 20 Octubre, 2014
EL Girona se impuso por 0-2 en la Nova Creu Alta y es líder en solitairo

EL Girona se impuso por 0-2 en la Nova Creu Alta y es líder en solitairo

El Girona obtuvo una importante triunfo en el derby catalán ante el Sabadell (0-2) que le permite situarse líder en solitario al frente de la Liga Adelante por primera vez esta temporada. El equipo que dirige Pablo Machín tiró de efectividad y, en las dos únicas ocasiones en que llegó al área arlequinada en la primera mitad, Felipe Sanchón las aprovechó para batir a Nauzet por partida doble. Los locales intentaron recuperar el terreno perdido pero, una vez más, pecaron de timidez y de falta de puntería en las ocasiones que dispuso, mucho más claras que las de su rival.

Con estos tres puntos, el Girona se ha situado líder en solitario con 20 puntos y dos de ventaja sobre el Valladolid que no pudo pasar del empate a cero en su estadio ante el Ponferradina. Los locales dominaron y tuvieron múltiples ocasiones para desnivelar la balanza en su favor pero unas veces por su excesiva precipitación y otras la soberbia actuación del guardameta Moldovan, impidieron que el marcador se moviera en los 90 minutos. La misma suerte corrió el Sporting de Gijón que empató a un gol en su visita al recreativo de Huelva en un partido muy disputado en el que se adelantaron con un gol de Jony al poco del inicio y que empató Joselu para los locales al filo del descanso. En la segunda mitad, ambos equipos dispusieron de diversas ocasiones, sobre todo de disparos lejanos que no encontraron su objetivo.

El gran favorecido de la jornada es la UD Las Palmas, que se ha encaramado al segundo puesto empatado con el Valladolid a 18 puntos merced al triunfo ante el Numancia (2-0). Ambos equipos repitieron partido y resultado tras su enfrentamiento del pasado jueves en Copa del Rey pese a que en esta ocasión los grancanarios jugaron durante más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Culio, circunstancia que los castellanos no supieron aprovechar. El Zaragoza mantiene su buena racha y ya encadena seis partidos sin perder que le han metido de lleno en la lucha por los puestos de ascenso tras el triunfo ante el Racing de Santander (1-2). El partido se resolvió con un gol de Jaime en el minuto 92. Por su parte, el Barcelona B recuperó la senda del triunfo tras cuatro jornadas y derrotó con claridad a un irregular Alcorcón (4-1) que alterna victorias con derrotas y es el único equipo que todavía no conoce el empate.

Por la parte baja de la clasificación, el Albacete, colista con tan sólo 5 puntos y una única victoria, agravó su situación tras caer derrotado en el campo del Mirandés (3-2) con un gol de Álex García en el tiempo de descuento. Le preceden el Tenerife y Numancia con 7 puntos y que ayer no sumaron, al caer ante Osasuna (3-2) y Las Palmas, respectivamente. Al igual que el Albacete, el Tenerife vio truncadas sus aspiraciones de puntuar en El Sadar al no saber mantener su defensa en los instantes finales de ambas partes del partido. En el descuento del primer tiempo encajaron un gol de Nekounam que significaba el empate a uno y en el minuto 93 fue Kenan Kodro quien sellaba el triunfo local. El Mallorca ha logrado abandonar los puestos de descenso tras 8 jornadas, en las que incluso llegó a ocupar la última posición, con su primera victoria de la temporada a domicilio. Fue en el campo del Llagostera (1-4), equipo que entra por primera vez en esas delicadas posiciones al quedarse con tan sólo 8 puntos.

En la zona media de la tabla se ha situado el Betis, que ha visto truncada su buena racha y compromete sus aspiraciones de ascenso al perder en el campo del Leganés (1-0), que ha convertido Butarque en un fortín inexpugnable para los visitantes y cuya mayor virtud en el partido de este fin de semana fue su capacidad para desorientar el juego sevillano y obtener el triunfo en el minuto 90 con un remate de Velasco a pase de Fran Moreno. Esta derrota puede suponer la puntilla para el cuestionado técnico bético Julio Velázquez. El Alavés, por su parte, logró un gol 292 minutos después que le valió tres puntos de oro ante un Lugo que controló en todo momento el partido y que se vio sorprendido por una acción esporádica de los locales que le impiden acercarse a los puestos de ascenso.

Deje un comentario