El Girona pierde fuelle en la cabeza de la Liga Adelante a costa de un Betis que respira |
Portada » Deportes » El Girona pierde fuelle en la cabeza de la Liga Adelante a costa de un Betis que respira

El Girona pierde fuelle en la cabeza de la Liga Adelante a costa de un Betis que respira

Por Gonzalo Roy , 24 Septiembre, 2014
La UD Las Palmas matiene el liderato tras ganar al Alcorcón 4-1

La UD Las Palmas matiene el liderato tras ganar al Alcorcón 4-1

La quinta jornada de la Liga Adelante dejó a la UD Las Palmas como líder en solitario de la clasificación tras su claro triunfo ante el Alcorcón (4-1) y la inesperada derrota del Girona ante el Betis por 1-3 en un partido en el que esa lógica ilógica que hace tan especial al fútbol acabó con la condición de invicto del equipo catalán. El Girona fue superior al conjunto sevillano en todo y durante todo el enfrentamiento, salvo en un aspecto, la efectividad de cara a puerta y, por supuesto, con poder contar en sus filas con el, posiblemente, mejor delantero de la categoría, Rubén Castro. Dos zarpazos del delantero canario dieron la vuelta a un marcador que en el minuto 12 señalaba la victoria parcial del conjunto local, pero que a partir de ahí no supo traducir su dominio en goles y permitió que el equipo dirigido por Velázquez se acercara en tres ocasiones a su meta y anotara por dos veces Rubén Castro y una tercera en propia meta.

Con esta derrota el Girona ha dejado su plaza en los puestos de ascenso al Valladolid, que demostró su dominio absoluto como local al derrotar a un deprimido Tenerife (2-1) con dos goles a balón parado. Por si esto fuera poco, los tinerfeños se quedan hundidos en el puesto 18 de la clasificación en la semana en que reciben la visita de la UD Las Palmas, en un derby donde, pese a la diferencia en la clasificación, no hay un claro favorito. Del resto de equipos situados en la parte alta de la clasificación, únicamente el Sporting de Gijón saldó su enfrentamiento con victoria, en este caso en el campo del Mirandés (0-2), con un doblete de Pablo Pérez ante un equipo local gris. Mientras que el Barcelona B se vio sorprendido por el Llagostera (0-1) y el Sabadell logró su primer triunfo del curso a costa de la Ponferradina (1-0), que le permite vislumbrar algo de esperanza en el futuro.

Pero si algún partido destacó en la categoría de plata del fútbol español, fue el enfrentamiento que se vivió en El Sadar entre Osasuna y Mallorca, un partido cuyo resultado, 6-4, es más propio de otra época o de otro deporte, léase tenis. Los navarros no marcaban en casa seis goles desde la temporada 80-81, en que derrotaron al Cádiz por 6-1, aunque su mayor goleada en casa fue ante el Indautxu en la 60-61 por 11-1 y no fue en El Sadar, construido en 1967. Pero, lejos del resultado, la mayor sorpresa de los aficionados fue ver cómo su equipo marcaba cinco goles en menos de media hora para dar la vuelta al 1-3 que reflejaba el marcador en el minuto 53. El técnico visitante, Valery Karpin, se queda en una situación muy comprometida de cara al futuro y al término del partido se mostró sorprendido por “no puntuar después de marcar cuatro goles fuera de casa. Es algo muy raro en esta categoría”.

Del resto de la jornada cabe destacar la primera victoria del Zaragoza en Liga ante Alavés (1-0), que encadena su segunda derrota consecutiva tras un buen inicio de curso. En la zona media se han quedado Recreativo y Lugo tras empatar sin goles y  el Leganés tras no poder superar a un Racing de Santander (2-2) que suma su primer punto. El Numancia tiró de efectividad al hacer valer el tanto que Brian Rodríguez logró en el minuto 7 para vencer a domicilio al Albacete que, una vez más, adoleció de una inoperancia ofensiva que convirtió en estéril su dominio sobre el terreno de juego.

Deje un comentario