El Girona aprovecha los empates de los cuatro primeros clasificados de la Liga Adelante y se sitúa colíder |
Portada » Deportes » El Girona aprovecha los empates de los cuatro primeros clasificados de la Liga Adelante y se sitúa colíder

El Girona aprovecha los empates de los cuatro primeros clasificados de la Liga Adelante y se sitúa colíder

Por Gonzalo Roy , 6 Octubre, 2014
El Girona venció con claridad a la Ponferradina por 3-0

El Girona venció con claridad a la Ponferradina por 3-0

El Girona recuperó una de las dos plazas que dan el ascenso a Primera División con su claro triunfo ante la Ponferradina por 3-0 y merced a los empates cosechados en los enfrentamientos cruzados entre los cuatro primeros clasificados. Los catalanes se mostraron muy efectivos de cara a puerta y recuperaron su mejor juego pese a disputar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Pere Pons, con 1-0 en el marcador. La Ponferradina volvió a demostrar su irregularidad fuera de casa donde ha cosechado tres derrotas frente al pleno de victorias como local.

La victoria de los catalanes ha dejado un triple empate a 14 puntos al frente de la clasificación con la UD Las Palmas como líder por la diferencia de goles. Los canarios volvieron a tropezar tras caer en el derby ante el Tenerife la semana pasada y no pasó del empate ante el Sporting de Gijón (1-1). Los asturianos son el único equipo invicto de la categoría y mantienen la cuarta plaza a un solo punto de los líderes. Valladolid y Betis no aprovecharon la oportunidad de situarse líderes de la Liga Adelante al terminar su enfrentamiento con la misma igualdad en el campo que en el marcador. En los minutos finales fueron los vallisoletanos quienes dispusieron de las mejores ocasiones pero notaron en exceso la ausencia de Roger, su delantero titular, y no pudieron vencer a un Betis que acometerá su asalto al liderato la próxima semana con la visita de la UD Las Palmas.

Por detrás, el Zaragoza encadenó su tercera victoria consecutiva, esta vez ante un Mallorca que sigue último sin conocer el triunfo (2-0); el Recreativo de Huelva (2-1) con dos goles a balón parado al Alcorcón y sigue firme en su estadio, donde se mostró seguro en defensa y dejó encarrilado el duelo en la primera parte, ante un conjunto alfarero que soñó con el empate en los últimos minutos; y el Lugo consiguió su primera victoria a domicilio (0-1) en ocho meses al aprovechar la falta de confianza y el desconcierto que por momentos muestra el Barcelona B, que ayer sumó su segunda derrota en los últimos tres partidos.

El Llagostera llegó a Mendizorroza con el claro objetivo de no salir derrotado y lo logró a base de defenderse con uñas y dientes de las embestidas de un Alavés inoperante en el plano ofensivo. Con estas premisas, el marcador final no podía ser otro que el 0-0 inicial. En cambio, sí pudieron brindar un triunfo a sus respectivas aficiones el Leganés ante un Tenerife (2-0) que llegaba crecido tras derrotar al líder y un Mirandés que rompió su mala racha de derrotas al derrotar al Numancia por 2-0 en un partido donde ambos equipos pudieron conseguir mayor botín pero que sentenció Urko Vera en los minutos finales.

Pero el mejor brindis que se vio a una afición en la jornada de este fin de semana en la Liga Adelante lo protagonizó el Sabadell que le endosó un ‘set’ al Albacete (6-1) en un partido que dominó de principio a fin y en el que supo aprovechar la expulsión de Fran García que acabó por descomponer a los castellano-manchegos. Los catalanes tomaron el relevo de Osasuna como equipo protagonista de los festivales goleadores y que en esta ocasión se quedó sin marcar ante el Racing de Santander (2-0) que encadena su segundo triunfo consecutivo tras vencer en la jornada anterior al Recreativo y, lo más importante, su segundo partido sin encajar ningún gol.

Deje un comentario