El genio de Balenciaga y la vinculación de la mujer al trabajo textil, en el Museo del Traje de Madrid |
Portada » Mujer » Al día » El genio de Balenciaga y la vinculación de la mujer al trabajo textil, en el Museo del Traje de Madrid

El genio de Balenciaga y la vinculación de la mujer al trabajo textil, en el Museo del Traje de Madrid

Por Paloma Aparicio , 26 Abril, 2014

El Museo del Traje de Madrid exhibe hasta el 5 de abril de 2015 algunos de los diseños más emblemáticos del diseñador vasco Cristóbal Balenciaga dentro de la muestra “La visión del genio, la técnica del maestro”, fruto de su colaboración con el Museo Balenciaga de Guetaria. Entre los vestidos expuestos destacan dos pertenecientes a la princesa Gracia de Mónaco, donados por su hijo, el príncipe Alberto, y varios diseños que fueron creados para personajes de la alta sociedad del siglo XX.

 

Uno de los diseños de Balenciaga que se expondrán en el Museo del Traje

Uno de los diseños de Balenciaga que se expondrán en el Museo del Traje

 

Además, el museo acoge hasta el 18 de mayo de 2014 la exposición “Vidas a puntadas”, que analiza la tradicional vinculación de la mujer al trabajo textil, y hasta el próximo 7 de septiembre expone una delicada selección de piezas de joyería, un arte en continua transformación.

 

Detalle de una de las piezas expuestas en la muestra “Vidas a puntadas”

Detalle de una de las piezas expuestas en la muestra “Vidas a puntadas”

 

Pero estas interesantes muestras no son más que una excusa para dejarse caer por el museo madrileño, cuya colección permanente también ofrece múltiples atractivos, entre ellos, preciosos vestidos “a la francesa”, diseños románticos llenos de corsés y miriñaques, coloridos trajes populares, modelos de Alta Costura de los años 40, 50 y 60, y vanguardistas creaciones de los siglos XX y XXI.

Recorrer las diversas salas del Museo del Traje supone empaparse de creatividad, conocer de primera mano la evolución histórica de la indumentaria, compartir en familia amenos talleres infantiles y disfrutar de la moda con todos los sentidos, gracias a las propuestas de su Área Didáctica Multisensorial.

De entrada gratuita tanto sábados tarde como domingos, el museo propone  también visitas para grupos y un instructivo taller para mayores de 65 años denominado “Los reyes de la moda”, en el que los participantes deben perderse por las diversas salas del edificio en busca de diseños de épocas pasadas.

Para más información: http://museodeltraje.mcu.es/

 

 

 

Deje un comentario