El G7 trata de frenar a Rusia en sus intenciones de anexionar a Crimea |
Portada » Internacional » El G7 trata de frenar a Rusia en sus intenciones de anexionar a Crimea

El G7 trata de frenar a Rusia en sus intenciones de anexionar a Crimea

Por Julia Roig , 12 marzo, 2014

durao

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha declarado que los líderes de los países miembros del G7 piden a Rusia que ponga fin a todas sus acciones para anexionarse la república autónoma de Crimea además de considerar claramente ilegal cualquier intento de legitimar un referéndum en dicha región, ya que va contra la Constitución ucraniana y contra la ley internacional. A su vez se reclamó de nuevo, que Moscú retire sus tropas y permita el acceso a los observadores internacionales. En caso contrario, se tomarán represalias.

Las autoridades separatistas de Crimea, en su intento de legitimar su incorporación a Rusia invocaron el modelo de Kosovo por el cual Serbia se autoproclamó independiente en febrero de 2008. Por otro lado, según el Kremlin, a través del nuevo  proyecto de ley admitido a trámite que están llevando a cabo “no hay obstáculo alguno a la hora de incorporar parte del territorio de otros Estados como nuevos sujetos de Rusia”

Cabe recordar que en Ucrania los referendos locales son ilegales.

Por otra parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, tenía previsto reunirse hoy con el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

Deje un comentario