El final de la leyenda se ve cada vez más cercano. |
Portada » Deportes » El final de la leyenda se ve cada vez más cercano.

El final de la leyenda se ve cada vez más cercano.

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 7 abril, 2016

Kobe Bryant anunció su retirada en el momento en el que acabe esta temporada, hasta aquí no descubro nada nuevo y evidentemente tampoco voy a hacerlo a continuación.

Es una gran pérdida la de este jugador para el baloncesto, actualmente nadie puede llegar a compararse a este jugador al que ya, sí o sí, debemos llamar leyenda del baloncesto. No digo que sea algo imposible que  Curry o LeBron James lleguen a igualarle, ¿y por qué no? superarle, sin embargo, tenemos que admitir que el jugador angelino ha marcado una época en la NBA, un antes y un después semejante al que marco Jordan en su época.

Hemos visto partidos buenos y partidos malos (personalmente como gran aficionado de los Boston Celtics que soy prefiero recordar los malos).

Todos podemos recordar ese partido en el que Kobe llegó a los 81 puntos llegando a ser su récord personal de anotación ante unos Toronto Raptors que no supieron como pararle. También hay que recordar ese partido en el Madison Square Garden en el que llegó a los 61 puntos consiguiendo que la afición rival le aplaudiera.

Nadie ha suscitado tantas polémicas ni ha provocado ese famoso debate de: “Es grande porque copió sus movimientos a Jordan” y sí, solo hay que ver un partido de Jordan y otro de Kobe para ver que los movimientos son iguales pero distintos a su vez, cada uno tenía su firma, cada uno le da su toque personal que hace de ambos jugadores algo especial e increíble de ver.

Actualmentye Kobe está recibiendo elogios y homenajes allá por donde pasa, y no es para menos, pero si se ha de destacar uno es aquel que recibió en la cancha de Charlotte Bobcats, esa franquicia que muy pocos saben que le draftearon en 1996 y que actualmente posee ese gran 23, Jordan.

Fue este el que le dedicó unas palabras a Bryant para reconocer la carrera del jugador.

“Has hecho mucho por el baloncesto y por promover la NBA por todo el mundo. Estoy seguro de que tienes muchos seguidores por todo el mundo, yo soy un gran aficionado tuyo. Todavía disfruto mucho viéndote jugar y estoy feliz por ti y por todo lo que has conseguido”.

Estas palabras fueron dedicadas del más grande de la historia al jugador que consiguió plantarle cara.

Únicamente nos queda esperar a que no sea un adiós, sino un hasta luego y que Kobe Bryant, ese que hizo grande el número que nadie imaginaba, el 24, vuelva al mundo del baloncesto, quien sabe si como jugador de otra franquicia siguiendo los pasos de Jordan o como entrenador de la futura estrella de la NBA o del próximo Kobe, aunque esto último es muy improbable que pase ya que, al igual que Jordan, Kobe, solo hay uno.

Deje un comentario