El F.C.Barcelona se alza con la Liga |
Portada » Deportes » El F.C.Barcelona se alza con la Liga

El F.C.Barcelona se alza con la Liga

Por Carlos Toribio , 18 mayo, 2015

El destino como se dice normalmente es caprichoso. Hace un año, el Atlético de Madrid se alzaba con la Liga en el Camp Nou con gol de Godín. Ahora, 365 días después, es el Barça, el conjunto de Luis Enrique (como cambian las cosas si miramos atrás) el que logra la Liga número 23 para el F.C.Barcelona, y lo hace en el Calderón, sin esperar al resultado del Madrid contra el Espanyol, ya que se llevó la victoria por 0 a 1, con un extraordinario gol de Messi, quién sino, en el minuto 54.

El argentino lograba el único gol de la tarde ayer, que permite al Barça ganar una nueva liga.

El argentino lograba el único gol de la tarde ayer, que permite al Barça ganar una nueva liga.

Ayer Luis Enrique, en un segundo plano mediático, era uno de los principales artífices de esta consecución, pero haciendo memoria de principios de año, el asturiano tenía casi los dos pies fuera del club, sobre todo tras la derrota en Anoeta que ponía en entredicho el proyecto de “Lucho”. Tras esta derrota, vino el despido de Zubizarreta como director técnico, y el anuncio por parte de Bartomeu de elecciones presidenciales en verano (Laporta tiene muchos números de volver a ser de nuevo presidente del club culé). A todo esto, hay que sumarle y saltaban todas las alarmas, por la mala relación de algunos pesos pesados del vestuario con el staff técnico.

Todo cambió gracias a victorias y por encima de todo, buen juego y sintonía entre el equipo. Una segunda vuelta extraordinaria les hace merecedores de ganar la Liga, con un nivel de juego impresionante, físicamente en la cumbre y con un tridente atacante (Messi, Neymar y Suárez) que hace soñar con un  triplete de títulos que nadie se esperaba.  La victoria en el Calderón era el objetivo que buscaba el entrenador y sus ayudantes (gran mérito el de Unzué como segundo entrenador), con el objetivo de administrar fuerzas de cada a la final de Copa contra Bilbao y la final de Berlín contra la Juventus de Turín.

Es una Liga donde el protagonismo parece que se lo ha de llevar Messi, por su espectacular juego, su vuelta a la cúspide mundial (si alguna vez la ha dejado…), pero también es la Liga de Suárez, que comenzó titubeante por su entrada al equipo más tardía por su sanción, pero que ha sido imprescindible como primer bastión de la presión y pos sus dieciséis goles, el desatado Neymar, que consigue consagrarse en Europa, con un juego eléctrico y 22 goles, o el imperial bajo los palos Bravo, que conseguirá su primer Zamora y dejará atrás los juicios sobre la portería blaugrana (ahora le tocará a Ter Stegen defender la portería en Copa y Champions). Además de ellos, sobresalen también jugadores como Piqué o Mascherano, creando una pareja de centrales perfecta, Alba o Alves como incombustibles laterales, el guía Busquets como pivote, el acierto como fichaje de Rakitic en la medular o el sublime y exquisito Iniesta.

El Triplete asoma y está a tocar. Dos partidos más para llegar a la gloria. Uno en el Camp Nou, otro en Berlín. Antes, la celebración el próximo fin de semana de esta merecida Liga, después del último partido de liga contra el Deportivo de la Coruña.

Una vez finalizado el partido, más de 5000 personas se fueron a la fuente de Canaletes para celebrar el título culé.

Una vez finalizado el partido, más de 5000 personas se fueron a la fuente de Canaletes para celebrar el título culé.

Deje un comentario