El Ejecutivo rechaza una doble nacionalidad española y catalana |
Portada » Nacional » El Ejecutivo rechaza una doble nacionalidad española y catalana

El Ejecutivo rechaza una doble nacionalidad española y catalana

Por Redacción , 23 Febrero, 2014

El Gobierno ha dejado claro que no tiene ninguna intención de estudiar la idea lanzada hace unos meses por Esquerra Republicana de instaurar una sistema de doble nacionalidad que permita por ejemplo figurar registrado como español y catalán o español y nacional de otra comunidad autónoma.

Además de subrayar que se trata de una opción que “no es posible” según el ordenamiento jurídico vigente, el Ejecutivo subraya que no piensa “impulsar ni secundar” el cambio legal que requeriría la puesta en marcha de esa doble nacionalidad española/autonómica.

Esta es la respuesta de apenas cuatro líneas que ha enviado el Gobierno al portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

El ‘número dos’ de la formación magenta pidió opinión al Ejecutivo sobre la instauración de un sistema automático de doble nacionalidad  española/autonómica el pasado mes de septiembre, después de que líder de ERC Oriol Junqueras pusiera sobre la mesa su propuesta.

 

Una respuesta para El Ejecutivo rechaza una doble nacionalidad española y catalana

  1. Imma Responder

    23 Febrero, 2014 a las 4:45 pm

    Muy bien!!!!
    Claro que sí!!!!
    Que “coño” doble nacionalidad!!!!
    Somos todos españoles!!!!
    Yo nací en Cataluña, y no entiendo para nada ese estúpido afán separatista, que tiene la gente de allí! Que el tema de la persecución del lenguaje ya paso con la muerte de la despreciable dictadura!!!!
    Estos coletazos en esta época de resentimiento…. Ya sobran, no????
    Somos todos españoles, unos hablan gallego, otros vasco y otros catalán, pero para que nos entendamos todos….Mejor en castellano NO????
    Dejémonos de tonterías YA????
    NO????
    Un cordial saludo

Deje un comentario