El dilema de Ana Botín, Podemos y todos nosotros |
Portada » Economía » El dilema de Ana Botín, Podemos y todos nosotros

El dilema de Ana Botín, Podemos y todos nosotros

Por Nicolás Melini , 9 noviembre, 2014
Ana Botín

Ana Botín

Sutil haciendo política, Ana Botín dice que Podemos quiere el crecimiento económico de España, “como todos”.

Suena a llamamiento al redil: a Podemos (y también a los ciudadanos).

¿Puede Podemos no querer el crecimiento económico de España, como el Banco Santander y una inmensa mayoría de los españoles que habría que ver si sabrían distinguir otra posibilidad que no fuese volver a crecer económicamente? Si Podemos quiere lo mismo que el Banco Santander, el Banco Santander no tiene ningún problema con Podemos.

Tiene miga, la cosa, se trata de ligar totalmente los intereses de los españoles y los intereses del banco. Como Podemos trate de hacer algo que no interese al Banco Santander, le dirán a los votantes que Podemos quiere para ellos lo que no les interesa. Que Podemos es un peligro, vamos.

El problema es que muchos españoles han podido comprobar amargamente que los intereses del Santander, y resto de Bancos, no son los de los españoles, no exactamente. Los desahucios y rescates y concesiones a la banca durante esta crisis propiciada por ellos mismos siguen escociendo cada día. Los políticos han estado de su parte. Por eso la ciudadanía ha demandado otros políticos, otro partido. Por eso Podemos.

Es como si Ana Botín hubiese declarado la guerra bancos-versus-Podemos diciendo eso, en positivo, sin confrontación, llamando a ir juntos. Y qué hacemos, porque tener al gobierno y a los bancos enfrentados tampoco es plan. Pero una de las principales razones de que hayamos perdido la confianza en estos políticos es que no nos han defendido de los bancos. Tic tac tic tac.

Deje un comentario