El Día que las Mujeres cambiaron el Mundo se acerca |
Portada » Mujer » Al día » El Día que las Mujeres cambiaron el Mundo se acerca

El Día que las Mujeres cambiaron el Mundo se acerca

Por Olga Navarro , 7 Marzo, 2016

Las mujeres representan el 49,6 por ciento de la población global, pero sólo el 40,8 por ciento del total de trabajadores. Alcanzar la igualdad laboral entre el hombre y la mujer, aportaría $12 billones a la economía global, pero aún hay mucho camino por recorrer.

El Movimiento #40yqué quiere ayudar a las mujeres que han cruzado la barrera de los 40 a cimentar su papel como empresarias en esa desequilibrada economía global.

Según un estudio de Unicef sobre Igualdad de Género, las mujeres realizan el 66% del trabajo en todo el mundo, producen el 50% de los alimentos, pero ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos y poseen un 2% de las propiedades.

En nuestro país, los resultados del proyecto GEM 2005 indicaban que hace ya una década, cuatro de cada diez emprendedores eran mujeres, y que éstas contribuían el 10,5% del PIB.

Hoy, el número de mujeres que trabaja por cuenta propia supera con creces el millón.  El último informe de ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, afirmaba que el peso de las mujeres a lo largo de la crisis ha ido aumentando. En 2008, representaban el 32,5% del colectivo de trabajadores por cuenta propia, mientras que en 2013 la cifra había ascendido hasta el 34,7%.

Young Woman Working at Home, Small Office

Un dato muy interesante”, comentan las chicas #40yqué, “es que durante 2012 el número de autónomas que se dieron de baja fue del 14% frente al 86% de hombresLas mujeres tienen todas las herramientas que hacen falta para triunfar en el mundo empresarial: creatividad, capacidad para identificar las necesidades del mercado y para superar mejor los obstáculos. Y nosotras queremos ayudarlas a seguir este ritmo tan prometedor.

 Las mujeres de 40 y más, dispuestas a comerse el mundo.Desde el año 2008, ha aumentado considerablemente el número de mujeres que montan su negocio superada la barrera de los 40 y los 50.

 “En esa etapa de su vida cuentan con experiencia, contactos y, en muchos casos, los recursos necesarios para hacerlo”, sigue Ros, la otra mitad de #40yqué. “Además, se conocen mejor, saben lo que quieren lograr y sienten una mayor necesidad de trascender.”

Esa es la base del éxito de iniciativas digitales como #40yqué, un movimiento diseñado exclusivamente para mujeres de 40 años o más que se encuentran en pleno proceso de reinvención profesional.

 Desde que lanzamos el 1 de enero de este año, hemos recibido decenas de mensajes de mujeres inspiradoras en todo el mundo; verdaderas pruebas de superación”, explica Tere, copywriter ubicada en la actualidad en Sídney, Australia. “Eso nos anima a seguir avanzando en nuestra misión de construir puentes, de conectar con otras Mujeres que se encuentren en la misma situación, y de descubrir nuevas oportunidades de negocio que de otra manera no hubiesen encontrado. En #40yqué queremos preparar, motivar y darle a la Emprendedora 40+ la fortaleza que necesita para empezar y/o seguir con su lucha profesional”.

 Y lo están consiguiendo. En apenas 2 meses, más de 2.500 mujeres se han sumado a su iniciativa y siguen adelante con su misión.

 Sus fundadoras han conseguido reinventarse a los 40 y quieren compartir con otras mujeres en su misma situación cómo lo han hecho ellas, sin que la edad sea una barrera para comerse el mundo.

 “Nos hemos reinventado a los 40”, comenta Ros, “y sabemos el miedo que da ese abismo desconocido. El Día Internacional de la Mujer es el día perfecto para recordar a nuestras seguidoras y a todas las mujeres que luchan por hacerse un hueco en el mundo empresarial, que la única manera de superar ese miedo es confiando plenamente en nosotras mismas, formándonos y recorriendo el camino bien acompañadas.”

#40yqué es un movimiento que ofrece a la Emprendedora que ha cruzado el umbral de los 40, y a la Mujer 40+ que está a punto de lanzarse al vacío de la Re-Invención profesional, todas las herramientas que necesita para abordar sus proyectos con información fresca, relevante y muy valiosa en formato cursos, talleres y oportunidades de networking.

Web: www.40yque.com

Deje un comentario