El día que el Rey revolucionó Twitter |
Portada » La Red » El día que el Rey revolucionó Twitter

El día que el Rey revolucionó Twitter

Por Ana Domínguez , 3 junio, 2014

Ayer fue uno de esos días en los era imposible apartar la vista de Twitter. La abdicación del Rey causó una verdadera ebullición en las redes sociales. Fueron muchos los medios de comunicación nacionales que sacaron una edición impresa vespertina, pero la mayoría de ellos dieron la noticia a través de Twitter. Incluso la Casa Real (@CasaReal), con su cuenta recién estrenada, comunicó a sus seguidores la abdicación a través del microblogging.

twitter casa real

Incluso el diario que dio la exclusiva antes de la comparecencia de Rajoy, El Periódico (@elperiodico), quiso que el bombazo informativo se publicase primero en Twitter.

el periodico rey

Después de la comparecencia del presidente del Gobierno, una marabunta de tuits, retuits, datos, noticias de última hora, humor y sátira (algo ya innato en Twitter) invadieron las cuentas de medios y tuiteros.

Hace unos días la Casa Real nos sorprendía abriéndose una cuenta en Twitter. Ahora comprendemos que nada ha sido casual. Algunos pensábamos que habían elegido un momento complicado para iniciarse en las redes sociales, pero está claro que no fue una decisión al azar. La Casa Real quería estar presente en las redes sociales en un momento tan importante como la abdicación del Rey.

Para el periodismo también fue uno de esos días grandes, donde se trabajó con una noticia que será una de las más importantes del año y que pasará a la historia.  Twitter, sin duda, se ha convertido en el aliado y cómplice de los medios. Su inmediatez y su rapidez en la difusión ayudan a hacer un periodismo diferente, más directo, más cercano a los ciudadanos y más revolucionario. Y prueba de ello es cómo lo contaron los medios nacionales.

abc rey

eldiario rey

elmundo rey

elpais rey

larazon rey

publico rey

Y así repercutió la noticia en la prensa internacional.

lemonde rey

thetimes rey

nyt rey

ilcorriere rey

faz rey

Una respuesta para El día que el Rey revolucionó Twitter

  1. joaquinhc

    Joaquín Herrera Responder

    3 junio, 2014 a las 6:35 pm

    buena recopilación

Deje un comentario