El Día Mundial del Teatro se celebrará con una función gratis de la obra ‘Dalí versus Picasso’ |
Portada » Cultura » El Día Mundial del Teatro se celebrará con una función gratis de la obra ‘Dalí versus Picasso’

El Día Mundial del Teatro se celebrará con una función gratis de la obra ‘Dalí versus Picasso’

Por Sara Olivas , 21 Marzo, 2014

Como motivo del Día Mundial del Teatro (27 de marzo), CulturArts,  el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, ha querido celebrarlo por todo lo alto, ofreciendo al público una función gratuita de la obra Dalí versus Picasso, la cual se representará en el Teatro Principal de Valencia el día 28 de marzo.

La obra elegida, Dalí versus Picasso, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretada por Antonio Valero (Picasso) y Roger Coma (Dalí),  trata sobre el encuentro y duelo dialéctico entre dos de las figuras más relevantes del arte español en el siglo XX.  En forma de drama, la obra recrea la discusión entre estos dos genios sobre dos de sus obras más emblemáticas sobre la Guerra Civil, El Guernica y Premonición.

El principal objetivo de CulturArts es acercar el teatro y hacerlo accesible a todos los públicos. Una nueva e interesante forma de que el precio no sea una barrera u obstáculo a la hora de disfrutar de un bien común como es la cultura.

El día 28, además de disfrutar de la obra, como motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, una figura sobresaliente del mundo del teatro o de cualquier otro campo, será invitada para compartir con el público sus reflexiones sobre el teatro. Es lo que se conoce como el Mensaje Internacional, el cual es traducido a más de 20 idiomas, y es leído por miles de espectadores y artistas antes de las representaciones en los teatros de todo el mundo.

Este año, el encargado de redactar el Mensaje del Día Mundial del Teatro ha sido Brett Bailey, el reconocido dramaturgo sudafricano y director artístico de la compañía Third World Bunfight. Su mensaje para este año comenzará con la frase “donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta”, con la cual encabezará un discurso reflexivo sobre la necesidad del teatro y la reivindicación de este.

 

 

Una respuesta para El Día Mundial del Teatro se celebrará con una función gratis de la obra ‘Dalí versus Picasso’

  1. Pingback: AAPV celebró ayer su entrega de premios en el teatro Talía |

Deje un comentario