El desalojo de Can Vies en Barcelona desemboca en actos de protesta y manifestaciones |
Portada » Nacional » El desalojo de Can Vies en Barcelona desemboca en actos de protesta y manifestaciones

El desalojo de Can Vies en Barcelona desemboca en actos de protesta y manifestaciones

Por Lucía Berruga Sánchez , 28 mayo, 2014

El desahucio y el inicio del derribo del histórico centro social de Can Vies, que ocurrió hace dos días en Barcelona, está causando graves altercados en la ciudad, traduciéndose en actos vandálicos en los que se han prendido fuego al coche de una unidad móvil de TV-3 y a la excavadora que empezó a derribar el edificio, se han quemado contenedores y se han destrozado entidades bancarias.

Disturbios con los Mossos d’Esquadra durante el derribo del centro Can Vies de Barcelona.- EFE / ALEJANDRO GARCÍA

 

Las protestas comenzaron cuando un juez ordenó la demolición de este histórico centro social, después de que fracasasen las negociaciones con el Ayuntamiento que proponía trasladar temporalmente a los activistas a otro edificio, un edificio okupado en Sants desde hace 17 años, el pasado lunes.

Tras el desalojo del edificio, varias decenas de personas se concentraron cerca de la plaza de Sants para evitar su demolición, pero al iniciarse los altercados, los Mossos d’Esquadra se vieron obligados a intervenir y cargaron contra los manifestantes. Los disturbios se han alargado hasta pasadas las diez de la noche del martes. De entre los más de 700 manifestantes, hay al menos seis detenidos y una decena de identificados.

Avanzada la noche, el conflicto se extendió a otros barrios de la ciudad afectando a la sede de Convergència, en la calle Córsega, en la que los manifestantes apedrearon la fachada. Después se dirigieron hacia Gràcia continuando con sus acciones violentas.

Para hoy miércoles, se han convocado cerca de 50 manifestaciones gracias a la incesante actividad de los movimientos de protesta a través de las redes sociales, para solidarizarse con el centro ocupado de Sants, en ciudades de toda Catalunya e incluso Palma de Mallorca y Valencia.

Una respuesta para El desalojo de Can Vies en Barcelona desemboca en actos de protesta y manifestaciones

  1. Proctor Responder

    30 mayo, 2014 a las 8:01 pm

    Deberias decir que entre esa turba salvaje hay muchos extranjeros y, de entre ellos, muchos magrebís. ¿Sabes que pasa?, que se os ve el plumero a los que cortáis y pegáis noticias aparecidas en los medios público de Cataluña y no sois capaces de explorar a fondo la verdad.

Deje un comentario