El deporte como base para una vida saludable |
Portada » Deportes » El deporte como base para una vida saludable

El deporte como base para una vida saludable

Por José Ángel , 22 noviembre, 2016

Desde muy pequeños durante nuestro desarrollo físico, nos inculcan el hábito de hacer ejercicios periódicamente con el objetivo de mantenernos saludables. Para algunas personas el deporte más que realizar actividades físicas representa su estilo de vida e incluso su profesión.

El deporte crea una interacción perfecta entre el cuerpo, el espacio y el tiempo mediante el movimiento corporal, construyendo diferentes aprendizajes y mejoras al ser humano en general; esta construcción es realizada mediante experiencias que permiten la práctica, la exploración y la interiorización del ejercicio físico.

A menudo el deporte está ampliamente relacionado con la alimentación, incluso algunas personas se plantean dietas con la finalidad de mejorar los resultados en sus prácticas diarias. Así mismo, existen batidos y zumos especializados para mejorar la energía y el rendimiento de los deportistas, como podrían ser: el batido de proteínas, zumos energizantes, batidos de hidratos y demás batidos naturales. dd-05142016-0o1a0457

¿Cuáles son los principales beneficios del deporte?

Los beneficios de practicar algún deporte son casi innumerables, más que todo en la salud de las personas. En estadísticas, las personas que practican deportes son 80% más saludables que el resto de las personas que no mantienen una práctica constante.

  • Excelente para el corazón

El deporte logra un impacto muy positivo en este órgano vital, principalmente tiene la capacidad de disminuir la frecuencia cardíaca en estado de reposo, y una vez que se realiza algún esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre expulsada por el corazón en cada latido, de esta forma la eficiencia en el trabajo cardíaco es mayor y hay un gasto menor de energía.

Por otro lado, la circulación sanguínea trabaja con mayor fluidez, evitando el desgaste de las válvulas cardíacas y la aparición de varices. El deporte contribuye a la reducción en la presión arterial sanguínea, por lo tanto representa el tratamiento ideal para las personas con este tipo de problemas.

Por si fuera poco, está científicamente comprobado que practicar un deporte o alguna actividad física de manera recurrente puede evitar en gran medida que suframos un infarto cardíaco o un accidente cardiovascular.

  • Contribuye con la estabilidad del metabolismojm-industrial-dsc_1375

Con la práctica recurrente de algún deporte es posible aumentar la capacidad para aprovechar el oxígeno mediante la circulación, así mismo puede disminuir en gran medida el colesterol total y el colesterol LDL, también conocido como “malo”, aumentando satisfactoriamente el colesterol HDL, mejor conocido como “bueno”.

El deporte mejora los descontroles hormonales, la tolerancia a la glucosa, el ritmo de sueño en las personas y por si fuera poco, es un excelente tratamiento para bajar de peso de forma saludable.

¿Qué hace falta para practicar deportes?

Quizás el punto de mayor valor sobre el deporte es que para realizarlo no existen discriminaciones de ningún tipo, ni en edad, sexo, contextura física, raza, religión, ni ningún otro aspecto.

Cualquier persona está capacitada para aprender y practicar el deporte que sea de su preferencia, en este sentido, si deseas practicar algún deporte no te cohíbas ¡anímate! Y verás el cambio tan positivo que tendrás en tu estilo de vida.

Deje un comentario