El Debate del estado de la nación, los días 25 y 26 de febrero |
Portada » Nacional » El Debate del estado de la nación, los días 25 y 26 de febrero

El Debate del estado de la nación, los días 25 y 26 de febrero

Por Redacción , 7 febrero, 2014

   El Gobierno ha anunciado que el Debate sobre el estado de la nación tendrá lugar este año los próximos días 25 y 26 de febrero y así se lo ha comunicado ya tanto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, como al Congreso de los Diputados.

   Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, confirmando así unas fechas que ya había señalado como posibles el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Santamaría ha apuntado que el debate de 2014 tendrá así lugar un año y una semana después del de 2013.

En el debate, el presidente tendrá que abordar el desafío independentista de Cataluña, un asunto que centrará la política nacional en los próximos meses, ya que la fecha prevista para el referéndum es el 9 de noviembre. También la corrupción estará presente en el debate tras las últimas revelaciones sobre el ‘caso Gürtel’. La estrategia de la oposición será incidir en estos puntos débiles del Gobierno.

Deje un comentario