El Cuarteto Bottesini pone el broche de oro a la temporada musical en el Lázaro Galdiano |
Portada » Agenda Cultural » El Cuarteto Bottesini pone el broche de oro a la temporada musical en el Lázaro Galdiano

El Cuarteto Bottesini pone el broche de oro a la temporada musical en el Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 16 abril, 2015

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: 16 de abril de 2015, a las 19:30 horas

Dirección: c/Serrano 122. Madrid.

El Museo Galdiano apoyando a los jóvenes talentos e intérpretes musicales propone el programa AIEnRUTa-Clásicos. Desarrollado por AIE (Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes), se trata de un circuito de música clásica con el que se pretende contribuir a la promoción y proyección de jóvenes talentos musicales.

Para la jornada de hoy se contará con la actuación del cuarteto internacional de jóvenes contrabajistas integrado por Susana Rivero (Cuba), Tiago Rocha (Portugal), Pablo Santa Cruz (México) y Zlatka Pencheva (Bulgaria).

El Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial fue seleccionado por un jurado de prestigio para realizar diferentes actuaciones por la geografía de nuestro país. En esta ocasión llegan a Madrid donde además son los protagonistas del cierre de la temporada en el auditorio del Lázaro Galdiano.

El Cuarteto ha actuado en multitud de escenarios como el Auditorio de la Casa de la Moneda, el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Hoy en día este conjunto está formado por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía: Susana Rivero (1987) que disfruta de una Beca de Matrícula Fundación CorpArtes y Fundación Albéniz y de Residencia de la Fundación Albéniz; Tiago Rocha (1991), quien inició sus estudios musicales en 2003 y ha actuado como solista en varias ocasiones; Pablo Santa Cruz (1991), formado en Puerto Rico, ha recibido este año una beca de Matrícula y de Residencia de la Fundación Albéniz, y finalmente, Zlatka Pencheva (1987), que ha obtenido una Beca de Matrícula Fundación Albéniz, AIE y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MAEC-AECID) y de Residencia MAEC-AECID.

En la actuación de hoy se combina un selecto grupo de arreglos de compositores como Wagner, Borodin, Purcell, Händel o Bach junto con destacadas bandas sonoras como Star Wars de John Williams, o If I were a richman de Jerry Bock, de la película El violinista en el tejado.

Este concierto acercará al público a importantes obras de la historia de la música y del cine, un brillante colofón para los jueves musicales del Lázaro Galdiano.

La entrada es gratis hasta completar aforo. Un magnífico plan para la tarde de este jueves.

Deje un comentario