El crecimiento de las aplicaciones móviles |
Portada » Tecnología » El crecimiento de las aplicaciones móviles

El crecimiento de las aplicaciones móviles

Por José Ángel , 8 Noviembre, 2016

La tecnología da pasos cada vez más grandes y con la popularización de los teléfonos y las computadoras, surgió la idea de diseñar programas que pudiesen facilitar las tareas de las personas diariamente, así mismo las aplicaciones surgieron tras la necesidad de exprimir y aprovechar al máximo las funcionalidades de estos aparatos tecnológicos.

Con el tiempo y a medida que fabrican aparatos más actualizados, las aplicaciones son mucho más funcionales y completas, aumentando el nivel de productividad de un equipo y logrando con éxito que podamos realizar actividades que jamás pensábamos desde nuestro Smartphone.

Hoy en día existen millones de aplicaciones que no sólo han aumentado la popularidad de empresas fabricantes de teléfonos como Apple y Android, sino también han aportado mucho más valor a sus equipos; a través las tiendas de aplicaciones como iTunes o Google Play es posible obtener desde aplicaciones para editar fotografías hasta aplicaciones para descargar música.

mobile-phone-572865_640

¿Cuáles son las tiendas de aplicaciones más reconocidas?

Existe un amplio número de tiendas que ofrecen millones de aplicaciones para descargar, todo va a depender de la plataforma donde deseemos descargar las aplicaciones. En términos generales, en la actualidad las tiendas más reconocidas son:

  • Tienda Windows: Microsoft Store
  • Tienda Android: Google Play
  • Tienda Apple: iTunes
  • Tienda Google: Chrome Web Store
  • Tienda Blackberry: Appworld

Estas tiendas albergan aplicaciones de todo tipo, diseñadas para cumplir las expectativas hasta de los gustos más exigentes, sin importar las exigencias, las edades o las necesidades de cada persona.

Las aplicaciones son imprescindibles para cualquier equipo

¿Qué sería de un teléfono si no tuviera los beneficios de las aplicaciones? Un aparato con funcionalidades muy reducidas, tal y como solían ser los equipos hace 20 años atrás. Vivimos en una era tecnológica, donde estamos acostumbrados a dar click sobre un ícono para empezar alguna actividad, ya sea para comunicarnos a través de un chat o para entretenernos con algún juego.

Las aplicaciones ofrecen múltiples funciones, muy parecido a los programas que se instalan a la computadora mediante un CD, con la gran diferencia que siempre están actualizando su diseño, funcionalidad y demás especificaciones, con el objetivo principal de mantenerse al tanto con la última tecnología web y ofrecer un mejor servicio.

nokia-623939_640

Pero… ¿Cómo funcionan las aplicaciones?

Dentro de un dispositivo móvil se manejan múltiples datos que son traducidos a imágenes gráficas y diferentes elementos, las aplicaciones son códigos transformados con el objetivo de desarrollar alguna actividad en específico.

La mayoría de las aplicaciones almacenan datos dentro de nuestra memoria de almacenamiento, sin embargo sin las aplicaciones no sería posible navegar por internet, editar imágenes, comunicarnos sin importar las largas distancias, personalizar nuestros dispositivos, jugar, escuchar y descargar música, editar vídeos y demás actividades que solemos realizar con nuestro Smartphone.

Muy seguramente con el avance del tiempo, el acelerado ritmo de vida de las personas en la actualidad y la tecnología en pleno crecimiento, el desarrollo de las aplicaciones será cada vez más extenso, aportando mucha más interacción al usuario con su equipo móvil o computadora

Deje un comentario