El coronavirus del MERS deja cinco fallecidos más en Arabia Saudí |
Portada » Internacional » El coronavirus del MERS deja cinco fallecidos más en Arabia Saudí

El coronavirus del MERS deja cinco fallecidos más en Arabia Saudí

Por Lola Sillero , 19 Mayo, 2014

Dos mujeres se protegen del coronavirus del MERS

Mueren 5 personas más en Arabia Saudí debido al coronavirus que provoca el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), sumando ya un total de 173, según ha informado el ministerio de Sanidad del país. En Estados Unidos, desde hace poco más de una semana cuando se dio el primer caso de MERS, son ya tres las personas infectadas.

El centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades ha confirmado ya el tercer infectado estadounidense. Según ha informado EFE, se trata de una persona que había tenido contacto con el primer paciente, por lo que se trata de la primera transmisión de MERS de persona a persona ocurrida en Estados Unidos. Este nuevo caso, se detectó por análisis de sangre durante la investigación  realizada por los médicos en el entorno del primer infectado. Al parecer, el contacto entre ambas personas se produjo antes de que la primera fuera diagnosticada.

El coranavirus del MERS es una enfermedad respiratoria que provoca en las personas contagiadas una infección pulmonar con tos, fiebre y dificultad para respirar. Aún no existe vacuna ni tratamiento específico para combatirlo. Según el centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, no se sabe de dónde proviene el virus ni como se propaga, pero es probable que se haya originado en una fuente animal.

La OMS (Orgnización Mundial de la Salud) ha negado que fuese a declarar una emergencia de salud pública. Aunque sí reconoció la gravedad de la situación y el impacto sobre la salud pública.

Deje un comentario