El corazón del océano. Otra novela convertida en serie |
Portada » Cultura » Libros » El corazón del océano. Otra novela convertida en serie

El corazón del océano. Otra novela convertida en serie

Por Sandra Ferrer , 24 Enero, 2014

corazon-oceanoÚltimamente son muchas las novelas históricas y de autores españoles, que inspiran series de gran éxito en la pequeña pantalla. Esta vez le toca el turno a El corazón del océano, de Elvira Menéndez.

La historia se sitúa a mediados del siglo XVI, en plena colonización del Nuevo Mundo. Para ello, la Corona de Castilla, y su rey, Carlos I (Emperador como Carlos V) decide que la mejor manera de cristianizar y evitar el mestizaje entre españoles e indios es trasladar a América a mujeres que formen familias con los colonos que allí se encuentran. Considerada la primera caravana de mujeres de la historia, ochenta doncellas escogidas entre las mejores familias de hidalgos que han visto menguada su riqueza por la crisis que asola el reino en pleno siglo XVI, se embarcan en una aventura que traspasará los siglos y será recuperada en esta interesante novela que esta semana ya se puede encontrar en las librerías de toda España.

Una historia que ha captado la atención del mundo audiovisual y la han convertido en una serie que se estrena el próximo lunes en Antena 3. La serie El corazón del océano contará con Hugo Silva y Clara Lago como protagonistas, que interpretan a el capitán Juan de Salazar y a Mencía de Calderón respectivamente. Trabajaran junto a ellos los actores Álvaro Cervantes, Ingrid Rubio y Hiba Abouk.

corazon-oceano-serie

Habrá qué ver qué tiene más éxito, si el texto o la serie.

Deje un comentario