El coche de Hamilton arde y Rosberg se abona a la “pole” |
Portada » Deportes » El coche de Hamilton arde y Rosberg se abona a la “pole”

El coche de Hamilton arde y Rosberg se abona a la “pole”

Por Imanol Yunta , 26 Julio, 2014
Nico Rosberg vuelve a lograr la "pole". Foto: Mercedes AMG Petronas

Nico Rosberg vuelve a lograr la “pole”. Foto: Mercedes AMG Petronas

Si en la carrera del fin de semana pasado fue un disco de frenos lo que falló en el coche de Lewis Hamilton, hoy su Mercedes ha terminado envuelto en llamas cuando se estaba disputando la primera tanda de calificación en Hungaroring. Resultado: el piloto británico saldrá mañana desde el pit lane, con motor, chasis y caja de cambios nuevo.

Con su único rival fuera de la lucha por la “pole”, Nico Rosberg ha vuelto a cumplir los pronósticos y saldrá  desde la primera posición de la parrilla.

La remontada de Hamilton es más improbable que el fin de semana pasado: con coche nuevo y en un circuito menos apropiado para adelantar que el de Hockenheim, sufrirá incluso para puntuar y el líder del mundial, su compañero Rosberg, tendrá otra oportunidad para seguir aumentado su ventaja en la clasificación del mundial.

Otro que tendrá que salir desde atrás será Kimi Raikkonen. Un garrafal error de cálculo de sus ingenieros provocó que Jules Bianchi (Marussia) superara el tiempo del piloto finlandés al final de la Q3, mientras éste esperaba en boxes confiado con el crono que había marcado. Algo similar le sucedió a Schumacher con Kovalainen (Caterham) hace un par de años, en una situación tan inusual como ridícula. Raikkonen saldrá decimosexto.

No hubo más sorpresas en la clasificación: los Lotus, a los que no les funciona bien ni la radio, siguen en horas muy bajas, los Williams, especialmente Bottas, ponen en apuros a las grandes escuderías los sábados y Fernando Alonso sigue haciendo lo imposible por entrar en una de las dos primeras filas. Esta vez saldrá quinto, beneficiado por el incidente de Hamilton y un accidente de Magnussen (Mc Laren) al principio de la última tanda. Un choque contra las protecciones después de salirse en la primera curva le obligará también a realizar cambios en su coche y a salir desde boxes.

El que parece que va mejorando es Sebastian Vettel, segundo después de Rosberg y, lo que es más importante para su orgullo y confianza, por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Será difícil sorprender a Rosberg, inmensamente superior en ritmo de carrera, pero una buena salida del alemán puede dar emoción a las primeras vueltas del gran premio.

No se prevé lluvia, pero hoy, con un 30% de probabilidad de lluvia en la predicción cayeron las suficientes gotas como para provocar salidas de pista de Rosberg y Magnussen. Un cambio meteorológico o una nueva avería del Mercedes puede abrir el abanico de aspirantes a la victoria.

Deje un comentario