El club de las perfectas divorciadas. Ana Rodríguez Mosquera. |
Portada » Cultura » El club de las perfectas divorciadas. Ana Rodríguez Mosquera.

El club de las perfectas divorciadas. Ana Rodríguez Mosquera.

Por Olga Navarro , 24 agosto, 2015

Autor: Ana Rodríguez Mosqueradivor

Editorial: Temas de Hoy. Planeta

216 páginas

Divorciarse no es fracasar, no significa que la vida se acabe, no es el final, pero tampoco es un viaje maravilloso. El divorcio es un camino terrible en el que todos salen perdiendo de una forma o de otra. Pero siempre lleva un orden y cumple una serie de pautas, prácticamente idénticas en todos los casos, y no me refiero a las judiciales, sino a aquellas relacionadas con los comportamientos que mujeres y hombres desarrollan antes, durante y después del proceso.
Conocer estas pautas que se repiten miméticamente nos dará la ventaja de ir a la contienda con cierta preparación y mayor tranquilidade.
El divorcio es una batalla de estrategias, objetivos, desamor, egoísmos, vanidades, egos enfrentados…, con pérdidas y victorias, con daños propios y colaterales.
Las experiencias vividas nos facilitan la entrada en “El club de las perfectas divorciadas”, cuyas normas nos guían para que el final de un matrimonio no se convierta en un infierno.

En su debut literario, la ex-mujer de José Bono aconseja desde su propia experiencia como llevar el divorcio de la manera más positiva. Con una madurez plena, viviendo una segunda oportunidad en el terreno sentimental y con la serenidad que da el paso del tiempo, desgrana paso a paso los diferentes estadios por los que se pasa tras afrontar un cambio de vida. Insiste en la necesidad de verlo todo desde una perspectiva sin rencores y sobre todo con actitud tolerante que ayude a afrontar el duelo mejor.

Serena y segura de lo que quiere, Ana ha cogido las riendas de su vida en todos los aspectos ayudándose de la experiencia conseguida a lo largo de su vida. Un nuevo amor, sus hijos y negocios han conseguido hacer de ella una perfecta divorciada.

 

Deje un comentario