Portada » Agenda Cultural » El caso Hartung. Soren Sveistrup

El caso Hartung. Soren Sveistrup

Por Olga Navarro , 16 abril, 2020

Autor: Soren Sveistrup

Editorial: Roca Editorial

528 páginas

Novela negra

El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado.

El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague y que ha sido torturada y le han cortado una mano.

La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto. Cuando otra mujer es asesinada, y aparece con ambas manos cortadas, y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung y las mujeres asesinadas. Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

Muchos capítulos y la mayoría muy cortos conforman este relato y hacen que te deje con esa tensión que te pide más. Como buena novela negra, crimen, violencia y muchas víctimas llegan a convertir la novela en una ficción de lo más creible. Se unen además unos personajes que enganchan porque aportan el realismo necesario para incluirte en la trama. Fabulosas todas y cada una de las descripciones que hacen que el relato traspase las páginas y te traslade al centro donde está la acción.

 

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.