El cartel de Tío Pepe vuelve a lucir en la Puerta de Sol |
Portada » Social » El cartel de Tío Pepe vuelve a lucir en la Puerta de Sol

El cartel de Tío Pepe vuelve a lucir en la Puerta de Sol

Por Ana Rodríguez , 23 Abril, 2014

Este martes la Puerta del Sol ha amanecido con el famoso cartel de Tío Pepe de vuelta a la emblemática plaza.

El Tío Pepe, con su sombrero, su guitarra y su salero natural ya restaurados, ha sido colocado la noche del pasado lunes para coronar la Puerta del Sol. Eso sí,  abandona el número 1 para ocupar el número 11 de la plaza, donde muchos una decena de periodistas han estado recopilando todo tipo de opiniones de los viandantes durante el día.

“No molesta”, ha reivindicado una joven, en alusión a las críticas que ha recibido la decisión de volver a poner el rótulo de la empresa jerezana presidiendo la capital de España. De hecho, no cree que el cartel dañe la imagen de la Puerta del Sol.

Por el contrario, Dolores, una señora mayor que porta un pequeño broche con la bandera republicana en su chaqueta, denuncia que, aunque le parece “bien” que lo vuelvan a poner, deberían haberlo hecho en su anterior ubicación, en el número 1 de la Puerta del Sol.

“¿Qué pasa? ¿Que el del nuevo edificio pedía menos dinero?”, comenta la señora, indignada, antes de incidir en que, si de verdad era un emblema, debería seguir siéndolo en su edificio original.

La noche del pasado lunes, varios operarios subieron las letras que forman el anuncio a la azotea del edificio de Puerta del Sol, 11, a 130 metros del lugar donde estuvo emplazado durante casi ocho décadas.

A Tío Pepe le han vuelto a pintar la botella, la chaqueta, la guitarra y las letras, y le han instalado nuevos neones para aligerarle la estructura. Unos trabajos de restauración cuyos gastos algunos ciudadanos han considerado excesivos y superfluo.

La recolocación del rótulo no ha pasado desapercibida y decenas de viandantes han aprovechado la ocasión para hacer fotos, e incluso había turistas y madrileños que se hacían autofotos -los famosos ‘selfies’- para retratarse a sí mismos con el cartel  de fondo.

Deje un comentario