El Betis ya es equipo de segunda división |
Portada » Deportes » El Betis ya es equipo de segunda división

El Betis ya es equipo de segunda división

Por Albert Bellera , 28 abril, 2014

 

Ruben Castro entre lamentaciones.

Rubén Castro entre lamentaciones.

 

El club verdiblanco cayó derrotado ayer, sábado 26 de abril, ante la Real Sociedad en su propio estadio. El descenso quedó confirmado tras el triunfo del Getafe en casa frente al Málaga de Schuster. En una misma temporada, el Real Betis Balompié ha tenido 3 entrenadores distintos (Pepe Mel, Garrido y Calderón), ha destituido a su director deportivo (Vlada Stosic), y ha tenido dos presidentes distintos (Miguel Guillén y Manuel Domínguez Plata). Estos síntomas claros de inestabilidad institucional han pesado mucho en las espaldas de los jugadores a la hora de disputar los encuentros clave de la temporada. Hay que añadir que ni la suerte ni las desafortunadas decisiones arbitrales han ayudado a cambiar la dinámica del equipo.

Los problemas institucionales del club sevillano no terminan aquí, el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera tiene abierto un proceso judicial contra él por un presunto delito de apropiación ilegal. Como consecuencia el club está dirigido por un abogado sin experiencia en la gestión de clubes de fútbol, Francisco Estepa.

Otro problema con el que se encontró el Betis es el enfado de la afición cuando se produjo la destitución de Pepe Mel. Es cierto que el entrenador había conseguido un balance muy pobre en los primeros 15 partidos, pero la hinchada confiaba en él ya que en campañas pasadas había logrado resultados muy favorables con el club andaluz, el ascenso a primera división en la temporada 2010-2011 y el acceso a la UEFA terminando séptimo la temporada 2012-2013. Posterior a la destitución de Mel, llegó Garrido y se encontró un escenario muy desfavorable, una afición que echaba de menos a su antiguo entrenador, y una plantilla poco consolidada y desmotivada. Garrido solo pudo lograr 1 punto en 5 partidos, después de estos resultados a corto plazo, también fue destituido. Finalmente llegó Calderón, que junto con los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno, consiguió configurar un bloque con carácter que ha intentado hasta el último momento salvar la categoría, con más corazón que fútbol.

Los seguidores del Betis están dolidos, molestos con la directiva y los jugadores, únicamente mantienen el recuerdo positivo de su ex entrenador Pepe Mel.

Deje un comentario